Cisco ya vende a sus socios la tecnología de Invicta

Negocios

Sin anunciarlo al mercado, Cisco ya está vendiendo el aparato que combina Invicta, de almacenamiento flash, con su servidor Unified Computing System (UCS)

Cisco ha comenzado, casi en silencio, a desplegar entre sus clientes una nueva infraestructura convergente que utiliza su almacenamiento flash, llamada Invicta, en lugar de la tecnología de EMC y NetApp. Esta medida podría fomentar considerablemente la competencia de la compañía con EMC y con la alianza VCS.

Servidor de Cisco con la tecnología de almacenamiento flash Invicta
Servidor de Cisco con la tecnología de almacenamiento flash Invicta

Aunque no se le ha dado mucha publicidad, Cisco ya está vendiendo el aparato que combina Invicta con su servidor Unified Computing System (UCS) y la tecnología de redes.

Según publica crn, una fuente declaró que el dispositivo convergente que Cisco ha comenzado a vender consiste en una serie UCS en la capa de servidor o de cómputo; en routers y switches de la marca Cisco, incluyendo IP y MDS de fibra basado en la plataforma Nexus; OpenStack o VMware, en la capa de virtualización; la herramienta Cisco UCS en la capa de gestión de operaciones; e Invicta y todo el almacenamiento flash a la capa de almacenamiento.

La empresa fabricante de software se hizo con Invicta el pasado año, tras pagar 415 millones de dólares por hacerse con la empresa Whiptail con la intención de agregar a su oferta una herramienta de rendimiento de UCS.

Otro socio de Cisco, que no quiso ser identificado, dijo que Cisco tiene previsto llevar a cabo un encuentro para informar a los socios sobre la tecnología Invicta esta semana, pero no se sabe si también hablará sobre este aparato que ahora integra la tecnología de almacenamiento flash de Invicta.

Dice Cisco en su página web sobre esta tecnología que  “con Cisco UCS Invicta Series, se puede implementar con confianza la tecnología de memoria flash con las ventajas operativas y de escala del Cisco Unified Computing System (UCS)”. 

Lea también :