Blackberry permite que sus rivales gestionen sus dispositivos

Negocios
Blackberry logo
2 0 No hay comentarios

Blackberry planea que algunos de sus competidores en el mercado de gestión de dispositivos móviles, como Citrix, gestionen terminales Blackberry 10 en las redes de sus clientes.

Como parte de su estrategia a abrir la gestión de sus dispositivos a terceros, otras empresas podrán gestionar los terminales basados en el sistema operativo Blackberry 10 en las redes internas de sus clientes.

John Chen lleva desde noviembre como CEO de BlackBerry
John Chen lleva desde noviembre como CEO de BlackBerry

AirWatch, subsidiaria de VMware, Citrix e IBM serán las primeras compañías en gestionar la nueva oferta de terminales Blackberry a través de sus propios sistemas de gestión de dispositivos móviles.

Esta decisión demuestra que lo entornos corporativos son cada vez más liberales a la hora de permitir la coexistencia de diferentes plataformas. Asegura, además, que los dispositivos Blackberry continuarán teniéndose en cuenta dentro de las empresas que están utilizando soluciones de gestión de dispositivos móviles, o MDM (Movile Device Management). La compañía canadiense ha dicho que continuará trabajando en su plataforma Enterprise Mobility Management, que ayuda en el despliegue y gestión de aplicaciones móviles corporativas, otro aspecto de esa gestión de la movilidad.

Este anuncio no es sino otro paso en la apertura de la compañía, que ya abrió su plataforma de gestión BlackBerry Enterprise Service 10 a dispositivos basados en Android o iOS. Se prevé que a finales de año se haya añadido el soporte para Windows Phone. También para finales de 2014 se espera la llegada de BlackBerry Enterprise Service 12.

Pionera en el mercado de smartphones, el negocio de Blackberry se ha visto superado por los iPhone y otros terminales basados en Android, como la familia Samsung Galaxy. Bajo la dirección de su nuevo director ejecutivo, John Chen, la compañía está apostando más por los servicios que por el hardware y sobre todo por el mercado de soluciones MDM.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor