Qualcomm interesado en Wilocity, un fabricante de chips Gigabit Ethernet

Negocios
Qualcomm

Wilocity diseña chips para el espectro de los 60GHz, utilizado para el estándar WiGig y que permite conectar dispositivos entre sí.

Parece ser que Qualcomm está interesado en una compañía de Israel llamada Wilocity que fabrica chips inalámbricos. Posiblemente el interés del acuerdo es poner las manos en la tecnología inalámbrica WiGig Gigabit en el que la compañía es pionera.

El fabricante de chips son sede en San Diego podría haber ofrecido 300 millones de dólares, según Reuters, pero por el momento los detalles de la posible compra permanecen en el anonimato.

Wilocity no es un desconocido para Qualcomm, que ha realizado algunas inversiones en la compañía.

Wilocity diseña chips para el espectro de los 60GHz, que es el utilizado para el estándar WiGig respaldado por la WiFi Alliance. Esta tecnología inalámbrica promete velocidades de 7Gbps entre dispositivos, entre los que se incluyen teléfonos y televisores.

La popular tecnología WiFi utiliza el espectro de los 2,4GHz y 5GHz, ya congestionado, por lo que los 70GHz representa una gran alternativa. Las conexiones que utilizan los 60GHz son más rápidas, aunque también es cierto que no tienen un gran alcance y que por tanto sólo sirven para unir dispositivos que estén en la misma habitación.

La especificación WiGig puede soportar, en teoría, conexiones a 7Gbps, y ha sido bautizado como el estándar 802.11ad. Además, ya se trabaja en una versión inalámbrica más rápida para USB.

Ser aceptado bajo el paraguas de la especificación 802.11, que controla el IEEE, y por la WiFi Alliance significa que los dispositivos que utilicen WiGig deberían ser capaces también de conectarse a WiFi cuando estén fuera del rango de su espectro.

La compra de Wilocity por parte de Qualcomm sugiere que el fabricante de procesadores, muchos de los cuales se encuentran en smartphones y tabletas, cree que WiGig llegará de verdad al mercado.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor