Un tribunal da la razón a Oracle en su batalla con Google por Java

Estrategia de CanalNegocios
Java Oracle
1 0 No hay comentarios

Oracle demandó a Google por usar Java en su Android, argumentando que va contra los derechos de autor, mientas el gigante de Internet habla del ‘uso justo’.

Tras cuatro años de batalla legal con Google, Oracle ha ganado su apelación contra el gigante de Mountain View por el uso de este de la tecnología Java de Oracle en el sistema operativo para móviles Android. Esto podría abrir la veda para batallas similares con otros provedores de software.

Oracle JavaFue el Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos para el Circuito Federal en Washington, la institución encargada de dictaminar que Oracle tiene los derechos de autor de las interfaces de programación de aplicaciones de Java y esta conclusión revoca una sentencia judicial de junio del año 2012 que dijo que el uso de Google de Java en Android no violaba las patentes de Oracle.

Google ha argumentado que el uso de Java en Android cae bajo la protección de uso justo, pero el mencionado tribunal no ha estado de acuerdo con la empresa de Internet.

Oracle demandó a Google en 2010, alegando que el uso de Java en Android violó varias patentes de Java , así como los derechos de autor en relación con la plataforma Java. Oracle adquirió Java cuando compró Sun Microsystems en enero de 2010.

Un portavoz de Google expresó su descontento con la última decisión de la corte en un comunicado enviado por correo electrónico proporcionada a crn. Según el mencionado comunicado, “esta sentencia sienta un precedente perjudicial para la informática y desarrollo de software“.

Por su parte, desde Oracle han dicho sentirse muy contentos porque se respeto los derechos de autor de la empresa sobre el software Java. De acuerdo con Dorian Daley, consejero general de la empresa, esta sentencia “es una victoria para Oracle y para toda la industria del software que se basa en la protección de derechos de autor para impulsar la innovación y garantizar que los desarrolladores son recompensados ​​por sus logros“.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor