El mercado de pantallas de gran formato creció un 8,5% en el primer trimestre

InfoCanalNegocios

Durante el primer trimestre de este año se vendieron 576.000 pantallas de gran formato, un 8,5% más que en el mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre de este año se vendieron un total de 576.000 unidades de pantallas de gran formato, lo que significa un crecimiento del 8,5% si se compara con el mismo periodo del año anterior, y de un 1% si tomamos como referencia el trimestre anterior, según el último estudio de Futuroscope Consulting.

Por regiones, EMEA mantiene un buen crecimiento, con ventas durante el periodo de 162.000 unidades y un crecimiento anual del 10%. Europa del este, junto con Francia y Reino Unido, han sido, dentro de esta región, los que más éxito han tenido.

Para Ben Davis, analista de mercado en Futuresource Consulting, América es un mercado estancado en términos generales. Brasil es el mercado con mayor demanda para soluciones de catelería digital, o Digital Signage, gracias a los eventos deportivos que se celebraran próximamente en el país.

En la región de Asia/Pacífico se vendieron un total de 252.000 unidades en el primer trimestre, según el informe de Futuroscope. China, Corea e India han sido los países de mayor demanda. El futuro es, además, brillante, ya que se espera que este año se vendan 1,1 millones de unidades y que en 2013 la cifra crezca un 20%.

En lo que respecta a resoluciones de pantalla, se cree que el 4K empezará a despegar con fuerza este año. Se espera además, que el 2018 el 80% de las pantallas de de más 60 pulgadas vendidas será de 4k. Las pantallas de menor tamaño irán adoptando esta resolución poco a poco, aunque su mayor precio mantendrá la demanda de los 1080p durant un tiempo.

Destacar por último que según el informe la demanda de soluciones de 720p continúa decayendo y que actualmente sólo contabiliza el 10% del mercado global, frente al 18% del primer trimestre del año pasado. La demanda de 1080p contabiliza el 88% del mercado de pantallas de gran formato.

pantalla gran formato big

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor