Dimite el responsable del Internet de las Cosas de Cisco

Protagonistas

Guido Jouret, que ha sido responsable en Cisco del Internet de las Cosas, una tendencia que en 2020 generará 19 trillones de dólares, abandona la compañía.

Guido Jouret, quien ha sido el responsable de liderar los esfuerzos de Cisco en torno al Internet de las Cosas, que consiste en interrelacionar sensores, máquinas y otro tipo de equipamiento, ha dimitido.

Internet de las CosasCisco lleva años trabajando para que su tecnología se convierta en la base de ese Internet de las Cosas que se calcula que generará 19 trillones de dólares en 2020. La compañía ha estado trabajando duramente en áreas como el cloud computing, el networking y la seguridad y en Octubre de 2013 llegó a crear una nueva unidad de negocio bautizada como Internet of Thing (IoT), que ahora acaba de perder a su máximo responsable

Guido Jouret dejó Cisco el pasado 8 de mayo, algo que confirmó la compañía asegurando que Joured estaba persiguiendo “una nueva oportunidad”.

Rob Soderbery, vicepresidente senior de Cisco Enterprise Networking Group, que incluye el negocio IoT, será por ahora el responsable del Internet de las Cosas en Cisco.

Bajo el liderazgo de Jouret la compañía se unió a conocidos grupos industriales que buscan la manera de estandarizar las tecnologías utilizadas en el IoT para potenciar su escalabilidad y operabilidad. Además, a finales de este año la compañía celebrará su segunda conferencia anual IoT World Forum, en Chicago.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor