IBM presenta nuevas soluciones cloud, de análisis y de almacenamiento

Negocios
ibm-cloud

Destaca Enterprise Cloud System, que combina las fortalezas de los servidores System z, las soluciones de almacenamiento y el software de gestión de tecnologías cloud de IBM.

IBM ha presentado su nueva oferta de soluciones y capacidades de cloud, analítica, almacenamiento, así como un nuevo modelo de precios para su tecnología mainframe. Primero destaca la nueva solución Enterprise Cloud System, que combina las fortalezas de los servidores System z, las soluciones de almacenamiento y el software de gestión de tecnologías cloud de IBM en una única solución IaaS.

Cloud-Computing-Data-as-a-ServiceAprovecha las fortalezas del entorno mainframe para cubrir las necesidades de infraestructura empresarial en la nube que requieren los proveedores de servicios, ya que es capaz de soportar hasta 6.000 máquinas virtuales en un único sistema, ofrecer un entorno seguro para múltiples clientes y compartir recursos. Además, gracias a la mayor eficiencia y escalabilidad del sistema, el coste total de las implantaciones cloud en System z basadas en Linux puede descender hasta un 55% frente a una infraestructura cloud comparable basada en x86.

Por su parte, explica el comunicado emitido por IBM que las capacidades de analítica del mainframe también están siendo aplicadas a proyectos de investigación claves que, o bien son pioneros o aportan nuevas capacidades de analítica a la comunidad científica para resolver problemas complejos.

Por ejemplo, la división de investigación de IBM (IBM Research) está colaborando con ayuntamientos y socios de negocio en todo el mundo en un proyecto pionero para reunir información y ayudar a organismos de la administración estatal y local a migrar las operaciones de TI a un entorno cloud ejecutado sobre un System z. Este nuevo entorno puede ayudar a mejorar los servicios que se prestan a los ciudadanos.

Nuevo modelo de precios

IBM ha anunciado también un nuevo modelo de precios “IBM MSP Utility Pricing for System z”, disponible a través de la división de financiación de IBM (IBM Global Financing). Este modelo establece los precios de forma flexible, en función del consumo, de tal forma que los proveedores de servicios gestionados puedan pagar por una infraestructura cloud sobre mainframe basada en Linux en función del tiempo real de consumo, en lugar de pagar por la capacidad total del sistema.

Lea también :