Woxter Zielo S10, el triunfo de un alternativo

Productos

Woxter Zielo S10 es un smartphone de cinco pulgadas, un grosor de 6,1 milímetros, un peso de 210 gramos, un procesador quad core y un precio de 219 euros.

Estamos acostumbrados a no pagar por los terminales que utilizamos, y cuando las operadoras decidieron cortarnos grifo empezamos a darnos cuenta de que nos habían acostumbrado a terminales de gama alta que muchos no pueden permitirse cuando se trata de pagar por ellos, lo que en ocasiones crea frustración.

Afortunadamente el momento llegó al tiempo que la tecnología maduraba y se hacía asequible para muchos fabricantes que decidieron aprovechar una oportunidad que les había vetado las operadoras en nuestro país pero que se estaba explotando con buenos resultados en muchos otros países de Europa.

Woxter Zielo S10 ajustes cámara
Opciones de ajuste de cámara.

Fue entonces cuando el mercado de inundó de lo que muchos han bautizado como los terminales alternativo, cuyas macas no son tan conocidas por los usuarios pero que ofrecen buenas prestaciones a un precio asequible.

El Woxter Zielo S10, al que hemos puesto a prueba en una situación extrema, el congreso EMC World 2014 es uno de esos terminales. Su pantalla es de cinco pulgadas; su resolución, HD; su procesador, un quad core a 1GB; su capacidad, 8GB ampliables; su batería, de 200 mAh, y su sistema operativo, Android 4.2.2 Jelly Bean. Dejamos para el final otras características por lo destacado, un grosor de 6,1 milímetros, un peso de 210 gramos y un precio de 219 euros.

Una regla cuando se sale al extranjero: bloquear los datos y conectar el terminal a una red WiFi; si además es un viaje de trabajo hay que estar pendiente del correo, y mantener el contacto por diferentes sistemas de comunicación instantáneo, ya sea Whatsapp o Skype; y por supuesto no olvidar nunca las redes sociales y la pasión que sentimos por subir imágenes de cada uno de nuestros movimientos. Que con esta presión la batería del Woxter Zielo S10 dure todo el día y algo más, es sencillamente fantástico.

Destacar, por cierto, que como ocurre con la mayoría de los “alternativos”, el Woxter Zielo ofrece la posibilidad de tener dos tarjetas SIM, ideal si se viaja mucho y se quiere tener un número de otro país que nos mantenga conectados; o tener el número de teléfono del trabajo y el personal en el mismo terminal.

El apartado de conectividad es otro de los aspectos destacados del Woxter Zielo S10: Wi-Fi, Wi-Fi Direct, Wi-Fi Hotspot, DLNA, Bluetooth, NFC, Micro-USB 2.0, Radio FM, GPG con A-GPS.

Antes de entrar al detalle de la cámara comentar también que el Woxter Zielo S10 incorpora la tecnología Gesture Sensing, que nos permite interactuar con el terminal sin tocarlo, sólo con acercar la mano, aunque lo cierto es que esta característica no es uno de los fuertes del terminal.

La cámara

Woxter Zielo S10 modos cámara
Hay diferentes escenas entre las que escoger.

Con cámaras cada vez más potentes, los smartphones han terminado por desbancar a las cámaras compactas tradicionales, y lo cierto es que los ochos megas del Woxter Zielo S10 dan para mucho, sobre por la cantidad de opciones que ofrece, como diversos tipos de escenas (normal, panorámica…), así como la posibilidad de “jugar” con la exposición, el color o el balance de blancos, que permitirá a los usuarios sacar mayor partido de los ocho megas de resolución.

La cámara frontal, por cierto también tiene una resolución nada desdeñable, cinco megas, y es que la pasión por los ‘selfies’ está llevando a que los fabricantes presenten cada vez más atención a esta cámara secundaria.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor