El líder de diseño de Samsung dimite y cambia de puesto

Negocios

Dong-hoon pasa a gestionar la estrategia de diseño a largo plazo y se rumorea que la dimisión puede venir por las críticas al Galaxy S5 o por el litigio con Apple.

Chang Dong-hoonjefe de diseño móvil de Samsung, ya no está en las filas de la compañía, después de haber presentado su dimisión formalmente y los rumores apuntan a que esto podría ser porque el último smartphone de la marca, el Galaxy S5, ha recibido malas críticas al llegar al mercado. Otras informaciones apuntan a que es por la presión recibida por la batalla legal que se está llevando a cabo con Apple, en muchos casos por temas de diseño de los terminales.

 Chang Dong-hoon
Chang Dong-hoon

La posición de Chang Dong-hoon será tomada por Lee Min-hyouk, hasta ahora vicepresidente para el diseño móvil, según confirmaba una portavoz de Samsung hoy a Reuters. Doong-hoon no abandona la empresa, sino que seguirá, pero trabajando en orientar la estrategia de diseño de la firma a largo plazo.

Samsung presentó el pasado mes a nivel global su Galaxy S5, ha recibido una respuesta poco entusiasta de los consumidores debido a su falta de innovaciones llamativas en cuanto al hardware y al diseño. También se ha criticado el diseño en plástico, puesto que muchos dicen que da aspecto de barato, mientras que este se trata de un terminal caro y The Wall Street Journal dijo de la parte trasera del smartphone en color oro que parecía una tirita por el relieve que Samsung le había incluido.

Además, la empresa surcoreana está en pleno proceso judicial, desde hace ya cuatro años, porque Apple acusa a Samsung, entre otros asuntos, de copiar el diseño a sus iPhones y en el último capítulo de esta batalla en los tribunales, salió que la firma asiática debe pagar 19,6 millones de dólares a Apple por violaciones de patentes, algunas de ellas relacionadas, precisamente, con el diseño.

Samsung no ha clarado las razones de la dimisión de Dong-hoon y simplemente ha explicado en un comunicado que “la reestructuración permitirá a Chang centrarse más en su papel como jefe del Equipo de Estrategia de Diseño, centro de diseño corporativo de la compañía que se encarga de la estrategia de diseño a largo plazo a través de todos los negocios de Samsung, incluyendo las comunicaciones móviles”.

Lea también :