Dropbox trae su programa de partners a la Unión Europea

Negocios
2 0 No hay comentarios

Tras un año desarrollando su programa de partners en Estados Unidos, Dropbox lleva su servicio fuera de sus fronteras y llega también a España.

La empresa de almacenamietno en línea Dropbox, ha ampliado su programa de socios más allá de las fronteras de Estados Unidos por primera vez, abriendo las puertas para los socios en Canadá, Australia , Nueva Zelanda , Reino Unido y la Unión Europea para revender su Dropbox para productos empresariales .

120416_dropbox_empresas_vmwareLa expansión se produce casi un año después de que se lanzó por primera vez su programa de socios en Estados Unidos. Aunque la empresa no muestra sus cifras de ventas directas de canal, se sabe que la empresa cuenta ya con unos 750 socios activos hoy en día. Adam Nelson , director de ventas de canal y alianzas en Dropbox, dice que hay muchas “de oportunidades para los partners de canal a nivel internacional” y es que, añade, el 70% de nuestros usuarios están fuera de Estados Unidos”.

El programa se centra en el acceso a Dropbox para las compañías con el llamado Dropbox for Business, donde se pueden compartir archivos personales y lo escala a niveles de trabajo. Destaca que los primeros cinco usuarios de una organización tienen acceso a  1 TB de almacenamietno y el servicio ofrece 200 GB a cada usuario adicional . El producto comercial también añade características de seguridad adicionales en la edición personal, y una consola de administración para los proveedores, tanto de gestión de TI y soluciones, como publica Channelnomics.

Algo único para servicios en la nube , el programa de Dropbox permite a los socios a mantener el control del cliente obteniendo un descuento de entre el 15 y el 25% , dependiendo del nivel del partner en el programa. Además, explica Nelson que es un programa fácil de usar y no se necesitan conocimientos informáticos extra para gestionarlo.

En España Dropbox  todavía no tienen una infraestructura por lño que apoyo a este servicio llegará desde las oficinas de la empresa de almacenamiento en Dublín.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor