Cisco explica a sus partners cómo desarrollar marketing del futuro

Negocios

De acuerdo con Cisco, las empresas de marketing ya no sólo deben encargarse de las comunicaciones, sino que deben ser más activas y buscar las oportunidades.

Con el surgimiento de tendencias como las redes sociales y la venta de negocios, las organizaciones de marketing asociadas a las empresas del canal están jugando un papel muy diferente, y más importante,  que nunca antes, de acuerdo con las palabras de los ejecutivos de Cisco a sus socios en un encuentro.

Sherri Liebo
Sherri Liebo

Sherri Liebo, vicepresidente de Cisco Global Partner Marketing, en su sesión de apertura el martes en el evento de velocidad de Cisco, habló de cómo el papel de las empresas de marketing está cambiando, “pasando de un papel tradicional de las comunicaciones y soporte de venta, a un rol más activo donde la empresa debe identificar nuevas oportunidades para localizar la fuerza de ventas, comprometiéndose con los clientes a través de nuevos puntos de contacto.

Estas declaraciones se produjeron durante la celebración de la conferencia anual de Cisco con sus partners y que este año está diseñada específicamente  para los partners profesionales de marketing socio. El enfoque del evento de este año, según dijo Liebo, es ayudar a las organizaciones de marketing de canal precisamente a saber cómo aprovechar las herramientas de marketing de última generación como Twitter o LinkedIn, pero también a llevar a cabo estrategias propias del “marketing de ingresos”, el proceso de adaptación de las campañas de marketing más estrechamente relacionadas con ventas y objetivos de negocio para generar un retorno de la inversión de marketing más medible.

“Tenemos que darnos cuenta de que nuestro papel está cambiando dentro de nuestras organizaciones, y lo importante que es la de romper las barreras persistentes entre ventas y marketing, dijo Liebo. Para ayudar a los socios de marketing, Cisco en su Global Partner Summit del año pasado se había comprometido a generar 1.000 millones de dólares en clientes potenciales para ponerlos a disposición de sus socios en el plazo de un año, como recuerdan crn. Según Liebo, Cisco, menos de un año después, ha generado 2.000 millones en clientes potenciales, el 21% de los cuales, dijo, ya han creado ingresos a los socios del canal y un 20% eran nuevos clientes en la red de Cisco.

Lea también :