Symantec dirá adiós al software antivirus… ¿Qué vendrá después?

Negocios
Symantec

Dice un directivo de Symantec que los antivirus sólo neutralizan cerca del 45% de los ataques y que se están desarrollando tecnologías de seguridad alternativas.

El vicepresidente senior de Symantec ha dicho públicamente que los programas antivirus ya no dan tanto dinero a las empresas de seguridad como sí lo hacían antes, que ya no son tan efectivos con los nuevos ataques y ha dicho que se están desarrollando tecnologías alternativas que limiten los efectos de los ciberataques que se producirán en el futuro.

120126 symantec pc anywhere XLY es que, de acuerdo con el directivo, Brian Dye, los antivirus ya no son suficientemente agresivos contra las grandes amenazas que atacan a las empresas y a los usuarios, cada vez más avanzadas. Concretamente, dice el directivo de una de las más antiguas empresas de seguridad del mercado (Symantec lleva 25 años ofreciendo servicios en el sector para proteger los equipos), que los antivirus sólo neutralizan cerca del 45% de los ataques.

¿Qué alternativas habría al típico antivirus del que Symantec cree que debería prescindir en un corto periodo de tiempo? La empresa no tiene planes de abandonar Norton, pero encontrará un crecimiento de ingresos en sus nuevas líneas de productos.

Entre otros asuntos, dice Dye que la idea es que en vez de luchar para mantener al virus fuera del equipo, las tecnologías en las que se trabaja para el futuro asumirán que el virus ya ha entrado en el equipo, por lo que la estrategia se enfocará en limitar ese acceso y mantener una vigilancia para minimizar el daño.

Por su parte, explica The Wall Street Journal que incluso Ted Schlein,uno de los encargados de crear el primer antivirus de la marca, afirmó que este tipo de software de seguridad es “necesario pero insuficiente”.

Lea también :