Amazon WorkSpaces, el escritorio en la nube, llega a Europa

Negocios
5 2 No hay comentarios

Amazon WorkSpaces, que brinda acceso completo a un escritorio Windows 7 en la nube, ofrece cuatro servicios diferenciados en Europa a diversos precios.

Amazon Web Services, la compañía estadounidense de servicios de cloud computing, anuncia que Amazon WorkSpaces ya está disponible para la región europea. Amazon WorkSpaces es un servicio de informática de escritorio gestionado en la nube que permite a los clientes aprovisionar fácilmente escritorios basados en la nube para que los usuarios finales accedan a los documentos, aplicaciones y recursos que necesiten.

amazon-workspaces-cartoon-620x340Explica un comunicado que “Amazon WorkSpaces brinda acceso completo a un escritorio Windows 7 en la nube. Además, ofrece almacenamiento persistente, paquetes de utilidades, aplicaciones de productividad y acceso a los archivos y recursos en la intranet corporativa”.

En su llegada a Europa, la firma de origen estadounidense da la posibilidad a los usuarios de elegir uno de los cuatro paquetes estándar, con diferentes tamaños de almacenamiento y memorias. Todos los paquetes están disponibles en la región ‘EU’ en la que está presenta de AWS e incluyen Adobe Reader, Adobe Flash, Firefox, Internet Explorer 9, 7-Zip, Java Runtime Environment (JRE), y otras utilidades. Si se escogen paquetes más avanzados, también habrá más herramientas.  Los precios van desde los 37 dólares al mes por el servicio más básico, hasta 79 para el llamado ‘Performance Plus’, el más avanzado.

Amazon WorkSpaces también permite que los usuarios estén integrados con el Active Directory de su organización para que sus usuarios puedan seguir utilizando sus credenciales para acceder a los recursos corporativos. Una vez que se ha configurado un Amazon Virtual Private Cloud (VPC) con una conexión VPN o una conexión AWS Direct Connect, Amazon WorkSpaces permite a los usuarios integrarse fácilmente en Active Directory, según indica la empresa en un comunicado.

Aclaran los portavoces de AWS que los datos del cliente nunca salen de su centro de datos o de la nube de AWS. El protocolo PCoIP admite soporte para alta resolución, gráficos full frame, varias pantallas grandes y audio de alta definición, todo conectado a través de la red corporativa o Internet.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor