Por primera vez en 4 años, las ventas trimestrales de PC aumentan frente al año anterior

Estrategia de CanalNegocios

El término del soporte a Windows XP por parte de Microsoft ha influido para que muchas empresas en España hayan decidido renovar sus equipos.

La industria del PC en España está de enhorabuena: por primera vez en los últimos cuatro años, las ventas de ordenadores crecieron frente al mismo trimestre del año anterior. Concretamente el crecimiento ha sido del 15,1% en el primer trimestre de este año frente a 2013. El fin del soporte a Windows XP ha fomentado el consumo de estos dispositivos.

120719_ordenadores_portátilesLa marca más vendida ha sido, una vez más, HP con un 27,4% del total de ordenadores vendidos eran de esta firma. Acer, Lenovo, Asus, Toshiba y Apple fueron otras de las firmas destacadas durante el primer trimestre del año, y por este orden. Sony, aunque oficialmente ya ha cerrado su división de ordenadores, que le estaba dando pérdidas,

De acuerdo con las palabras del líder de HP en España, Salvador Cayón, a la agencia EFE, la confianza en la situación económica “ha tirado del mercado” y ha admitido que también, sobretodo en las empresas ha influido el hecho de que Microsoft retirase el soporte a Windows XP a comienzos del pasado mes de abril para que decidieran renovar sus viejos equipos. HP confía en que durante los próximos trimestres en España, continúe la buena racha.

La llegada de la crisis económica, junto con la aparición de nuevos dispositivos en el mercado para acceder a Internet como las tabletas y los smartphones se convirtieron en grandes enemigos para las ventas de ordenadores en los últimos cuatro años. Muchos usuarios, en vez de renovar sus PC, prefieren invertir sus ahorros en algún terminal nuevo de otro estilo.

Lea también :