IBM lanza sendos sistemas de protección de amenazas y de datos

Negocios
IBM

Con el objetivo de ayudar a proteger la información crítica, IBM ha presentado Sistema de Protección ante Amenazas y el Programa de Protección de Datos Críticos.

IBM ha presentado nuevas soluciones de software y servicios de seguridad destinadas a “ayudar a las empresas a proteger su información crítica de negocio“. Se tratan de herramientas basadas en tecnologías que analizan el comportamiento tienen el objetivo de “ayudar a las empresas en un contexto en el que las amenazas son cada vez más frecuentes y el impacto financiero de las mismas, más importante”.

ibmLas novedades presentadas son el Sistema de Protección ante Amenazas (Threat Protection System) y el Programa de Protección de Datos Críticos (Critical Data Protection Program), fruto de una gran inversión realizada por la compañía durante los dos últimos años, tanto en el desarrollo orgánico y también en la adquisición de compañías, como  Q1 Labs, Trusteer, Guardium, Ounce Labs, watchfire y Fiberlink/MaaS360.

El nuevo Sistema de Protección ante Amenazas de IBM, dice la empresa, “utiliza la seguridad inteligente y la analítica del comportamiento para ir más allá de la protección tradicional basada en firmas y firewalls, ayudando a las empresas a prevenir, detectar y responder continuamente a los ciberataques. En algunos casos es capaz incluso de eliminar la amenaza antes de que produzca algún daño”.

De acuerdo con un comunicado emitido por IBM, entre las novedades que incorpora este sistema a lo largo de todo el ciclo de vida de la seguridad, destaca que en la etapa de prevención, IBM ha anunciado una nueva solución denominada Trusteer Apex para bloquear malware, mientras que en la etapa de identificación, la empresa “ha mejorado su plataforma de seguridad inteligente QRadar con nuevas capacidades” y, por último, en la etapa de respuesta a los ataques, IBM dispone de IBM Security QRadar Incident Forensics.

Programa de Protección de Datos Críticos

Por otro lado, el nuevo Programa de Protección de Datos Críticos enfoca sus esfuerzos en proteger la información más relevante de una organización. Para ello, esta herramienta “ofrece un modelo basado en varias etapas, desde la definición del tipo de información considerada relevante, a la identificación de la misma, su seguridad y monitorización, en todo el ciclo de vida de los datos”.

Los nuevos servicios de consultoría de seguridad que ha anunciado hoy IBM se basan en su Modelo de Seguridad de los Datos, con el que desarrolla activos desde Guardium, StoredIQ o IBM Research para ayudar a proteger la información más crítica de cada negocio.

Lea también :