Fortinet se enfrenta a las APTs con una nueva versión de su FortiOS

Negocios
Fortinet

La estrategia de Fortinet para luchar contra las APT pasa por mejorar le control de accesos, reforzar la prevención de amenazas o acelerar la respuesta ante incidentes.

Fortinet ha anunciado la nueva versión de su sistema operativo de seguridad de red FortiOS 5.2, convertido en la base de su propuesta para proteger las redes empresariales frente a las APTs, los ataques zero-day y el malware sofisticado.

Esta propuesta combina las tecnologías de Fortinet con los servicios ofrecidos por el equipo de investigación de amenazas FortiGuard ofreciendo un marco de trabajo que responde con efectividad a los ciberataques cada vez más complejos, reduciendo al mismo tiempo el riesgo de que se produzcan brechas en la red y pérdida de datos.

La propuesta de Fortinet para la protección de amenazas avanzadas está basada en los siguientes elementos clave:

  • Control de Acceso: Reduce el área de ataque, permitiendo que sólo los usuarios autorizados tengan acceso a la red a través de los puertos autorizados
  • Prevención de amenazas: Detiene proactivamente los máximos ataques posibles inspeccionando código, tráfico, sitios web y aplicaciones
  • Detección de amenazas: Búsqueda continuada de indicadores de compromiso con el fin de identificar los ataques previamente desconocidos que pasan por alto las defensas tradicionales
  • Respuesta ante incidentes: Valida y analiza los incidentes a través de los servicios de seguridad, así como acciones y actualizaciones automatizadas
  • Monitorización continua: Evalúa y mejora la estructura de seguridad frente a las tradicionales propuestas de la industria, a la vez que se adapta con más facilidad al cambiante entorno de las amenazas

El actual panorama de amenazas se caracteriza por la proliferación de ataques dirigidos zero-day y las APTs, diseñados para la sustracción de propiedad intelectual y otros datos críticos de la empresa.

Investigadores de los Laboratorios FortiGuard han identificado más de 140 nuevas vulnerabilidades zero-day hasta la fecha, incluyendo las 18 descubiertas solo en 2013.

Ante este panorama, Fortinet ha integrado nuevas funcionalidades de seguridad en su sistema operativo para ofrecer una protección más efectiva frente a las APTs y otros ataques dirigidos. FortiOS 5.2 – que será soportado por las versiones actuales de FortiAnalyzer 5.0 y FortiManager 5.0 en una próxima actualización– refuerza la estrategia de la compañía frente a las APTs.

FortiOS 5.2, así como las actualizaciones para FortiAnalyzer 5.0 y FortiManager 5.0, estarán disponibles en el segundo trimestre de Q214.

Las APTs fueron uno de los temas que centran el debate, “Los nuevos retos de la Seguridad Informática”, en el que precisamente participa Fortinet:

Lea también :