Arranca el EMC World 2014

Negocios
2 1 No hay comentarios

Esta semana las Vegas será testigo de las novedades de un nuevo EMC World, donde se presentará la segunda generación de ViPR, la tecnología de almacenamiento definido por software de EMC.

Las Vegas. Bajo el slogan ‘Redefine’ en un par de horas arranca un nuevo EMC World, reuniendo a miles de asitentes entre analistas, clientes y prensa de todo el mundo. Entre las novedades que podrán verse en los próximos días en la ciudad de Las Vegas, y de las que iremos informando más en profundidad cabe destacar EMC Elastic Cloud Storage, una nueva plataforma de almacenamiento cloud que ofrece la escalabilidad y flexibilidad del almacenamiento cloud público con la capacidad de seguridad y control de las nubes privadas.

Tras presentar el año pasado ViPR, una plataforma de gestión y virtualización del almacenamiento diseñada para abarcar el hardware tanto de EMC como de otros fabricantes, este año llega ViPR 2.0. La segunda generación de la tecnología de almacenamiento definido por software con una mayor capacidad de almacenar objetos y bloques y nueva integración con almacenamiento de terceros.

Este lanzamiento demuestras que aunque EMC ha conseguido grandes beneficios de la venta de hardware de almacenamiento, como sus Vmax y VNX, el software empieza a predominar por encima del hardware. La compañía se ha comprometido con lo que denomina la ‘tercera plataforma’ en torno al cloud, la mobilidad, el big data y las redes sociales, un ecosistema en el que los recursos de almacenamiento pueden estar en diferentes lugares.

Otra de las novedades que podrán verse esta semana es una nueva solución de backup, Data Domain, así como nuevas versiones de entrada de gama de la VNXe series.

El evento se sigue en Twitter con el hastag #EMCWorld. Síguelo en @Channel_Biz.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor