Apple compra LuxVue Technology, fabricante de paneles LED

Negocios
1 0 No hay comentarios

Con la tecnología de Luxvue, Apple podría mejorar las pantallas y la duración de la batería de sus dispositivos de hardware, según los rumores.

Apple acaba de anunciar la adquisición de la firma LuxVue Technology, la cual se encarga de fabricar pantallas de tecnologíamicro- LED de bajo consumo, que podría usarla para mejorar algunos de sus dispositivos como ordenadores, smartphones o tabletas, aunque la de Cupertino no ha querido dar ningún tipo de detalle a la prensa al respecto.

121023_ipad_pantallaSegún lo que un portavoz de la empresa creada por Steve Jobs ha dicho a Tech Crunch, “Apple compra compañías de tecnología más pequeñas de vez en cuando, y por lo general no discutimos nuestro propósito o planes”.

LuzVue Techology destaca porque consiguió recaudar 43 millones de dólares en fondos de Kleiner Perkins, iD Ventures, América y otros.

Lo poco que se sabe de esta empresa desarrolla pantallas micro-LED de baja potencia para la electrónica de consumo. Esto, dicen los rumores, puede suponer que la tecnología de la firma adquirida se use para mejorar la vida de la batería y el brillo de pantalla de los diferentes dispositivos de Apple de hardware.

Hace tan sólo unos días, Apple anunciaba su resultado fiscal, correspondiente con su segundo trimestre fiscal de 2014, cuando ha obtenido un beneficio neto de 10.200 millones de dólares, frente a los 9.500 millones del mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los ingresos, han sido de 45.600 millones de dólares durante el periodo que finalizó el pasado 29 de marzo, comparado con los 43.600 millones  de dólares del mismo periodo del año anterior. Las previsiones de los analistas apuntaban a unos ingresos de 43.500 millones de dólares. El 66% de los ingresos proceden de mercados internacionales.

Como publicaba ChannelBiz, Durante su segundo trimester Apple ha vendido un total de 43,7 millones de iPhone, más que los 37,4 millones del mismo periodo de hace un año, generando un beneficio de 10.200 millones de dólares.

En cuanto a la tableta de la compañía, el iPad, se vendieron 16,35 millones de unidades, menos que los 19,48 millones del año pasado. Un descenso que Tim Cook se apresuró a explicar diciendo que mientras que el año pasado se había aumentado el inventario de canal, este año se ha reducido.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor