Cisco cambia su plataforma WebEX Social por el software de Jive

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Jive le ofrece a Cisco una plataforma donde resulta más fácil comunicarse entre socios o con los clientes para hacer la colaboración más efectiva.

Cisco dijo el jueves que está acabando con su plataforma de comunicaciones unificadas de WebEx Social y que la sustituirá por el  por el software de colaboración Jive. La idea es hacer de la comunicación algo más personalizado para cumplir las necesidades del mercado.

Jive ofrece a Cisco una plataforma para hacer más fáciles las comunicaciones y la colaboración.
Jive ofrece a Cisco una plataforma para hacer más fáciles las comunicaciones y la colaboración.

De acuerdo con las palabras de Peder Ulander, vicepresidente de marketing de soluciones de colaboración de Cisco, en el blog de la empresa, “la colaboración es un concepto inherentemente social. Se trata de personas y de conexiones. Se trata de la comunicación, de trabajar juntos, interactural para cumplir los objetivos, para realizar las tareas, innovando y creando”.

Y añade que “así como las personas tienen personalidades únicas, también lo hacen las formas en que colaboran para el negocio, bien sea en en reuniones estructuradas o conversaciones de pasillo, sentados en sus escritorios o en los bancos del parque, en conversaciones en tiempo real o interacciones a largo plazo”.  Y, explica el portavoz de Cisco, con las tecnologías, la forma de comunicarse cambia aún más, evolucionan y “se multiplican”.

Por ello, Cisco anunció ayer que la firma está forjando una relación de negocio con la empresa Jive Software, que pretenden combinar las opciones que esta ofrece con la plataforma WebEx y Jabber, con el objetivo de “poder reunir los elementos que ayudan a las organizaciones a implementar una experiencia integrada, perfecta para sus empleados, clientes y socios”.

La integración de Jive con Cisco permitirá a la empresa fabricante ofrecer dos principales soluciones de colaboración y tecnología de las comunicaciones entre sí y la entrega de ellos en una sola experiencia para nuestros clientes. Se trataría de un espacio para que los empleados se comuniquen y colaboren, y para que las comunidades de los clientes puedan fomentar y ampliar el apoyo y un lugar para los socios para impulsar los resultados de negocio.


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