Tibco compra Jaspersoft por 185 millones de dólares

Negocios

Tibco ha anunciado la compra de Jaspersoft, especializado en herramientas de Business Intelligence de código abierto, por 185 millones de dólares.

Tibco ha anunciado la compra de Jaspersoft, una empresa de Business Intelligencfe (BI) de código abierto por 185 millones de dólares. La suite BI de Jaspersoft permite a los desarrolladores integrar informes interactivos, cuadros de mando y analítica en sus aplicaciones.

El software BI de código abierto de Jaspersoft ya se ha descargado casi 16 millones de veces en todo el mundo, y cuenta con 2.000 clientes comerciales en cien países. A esto se suma una comunidad de desarrolladores de más de 400.000 miembros registrados que regularmente participan en los proyectos de inteligencia de negocios de código abierto de Jaspersoft. No hace mucho que esta compañía ampliaba su oferta de analítica integrada a los formatos de big data más utilizados, incluidos Hadoop, MongoDB y Cassandra

Tibco ha dicho que podría combinar la oferta de Jaspersoft con su software Spotfire a través de un modelo de código abierto. El equipo de jaspersoft se unirá al de Tibco para el desarrollo y roadmap  de una estrategia open source.

Según los expertos, con la compra de Jaspresoft, Tibco pude ofrecer suscripciones de bajo precio y después aumentar las ventas de sus otras aplicaciones.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor