Google ya está probando en ciudad los coches que conducen solos

Estrategia de CanalNegocios

Google ya había probado sus coches de auto-conducción en autopistas y ahora se ha estrenado en ciudades, de las que dice que es mucho más complicado.

Google dijo que ha comenzado a probar sus coches de autoconducción en calles de una ciudad, concretamente en Mountain View, California, donde la empresa tiene sus oficinas principales. en una nueva etapa en su búsqueda de conseguir finalmente la tecnología que permita a los automóviles conducir solos.

Anteriormente y durante mucho tiempo, Google ha ido probando sus coches de auto-conducción en autopistas, donde las condiciones de conducción son más predecibles. Explica Google en su blog que “hemos registrado a miles de kilómetros por las calles de nuestra ciudad de Mountain View, California” y añade que “una milla de la ciudad de conducción es mucho más compleja que una milla manejando en una  autopista”.

De acuerdo con los portavoces de Google, “hemos mejorado nuestro software para que pueda detectar cientos de objetos distintos de forma simultánea: peatones, autobuses, una señal de alto sostenido por un guardia de cruce, o un ciclista haciendo gestos que indican una posible vuelta. Un vehículo de auto-conducción puede prestar atención a todas estas cosas de una manera que un ser humano físicamente no puede, puesto que la máquina nunca se cansa o se distrae”.

Estos coches de Google que no necesitan conductor se basan, para conocer el terreno, en cámaras de vídeo, sensores de radar, láser y una base de datos de la información recogida de los coches impulsados ​​manualmente para ayudar a la navegación, según la compañía.

Google ya ha firmado acuerdos con varias compañías, entre otras, fabricantes de coches como Nissan Motor, Audi, Volkswagen AG y Toyota Motor. Nissan y Mercedes- Benz  dicen que planean comenzar a vender coches de auto-conducción en l año 2020.

Estos coches de prueba de Google han registrado más de 700.000 millas de recorrido en el modo de auto-conducción desde 2009. Google dijo que sus coches no han causado ningún accidente durante el funcionamiento sin conductor.

Lea también :