Sólo el 9% de las aulas universitarias españolas tienen pizarras digitales

InfoCanalNegocios

Aunque en 2013 el número de aulas con pizarras digitales creció un 40%, aún queda una oportunidad de negocio de más de 5.500 aulas universitarias en toda España.

Las universidades españolas cuentan con un total de 2.441 aulas equipadas con internet para cada alumno y pizarra digital, un 9% del total de 27.000 aulas docentes. Así de claro lo deja el estudio UNIVERSITIC 2013 en el que han participado 63 universidades españolas que representan al 90.4% de los alumnos universitarios españoles.

El estudio también recoge que en 2012 el porcentaje de aulas con pizarra digital era del 6,67%, lo que el crecimiento en 2013 ha sido del 39%, lo que demuestra que a pesar de los recortes presupuestarios, los centros universitarios siguen invirtiendo en la mejora del equipamiento tecnológico.

Según UNIVERSITIC 2013, proyector multimedia e internet para todos (Wi-Fi en la mayoría de los casos) es lo más común en las aulas universitarias, es decir, en el 63% del total. El estudio recoge además que aún quedan en España 5.573 aulas universitarias, un 20.61%, sin un equipamiento báscio, lo que supone un reto y una gran oportunidad de negocio.

Para Stephen England, director general de StudyPlan, empresa que ofrece equipamiento tecnológico para la docencia: “España tiene un largo camino por recorrer en cuanto al uso de la tecnología en las aulas universitarias. En el extranjero, las universidades hacen gala de su alto equipamiento tecnológico porque saben que esta es una de las cualidades que más valoran sus futuros alumnos, y eso también está empezando a valorarse en España. También estamos avanzando mucho en los niveles educativos inferiores, y somos optimistas porque tratamos a diario con profesores que son cada vez más conscientes de las enormes posibilidades que les ofrece la tecnología para motivar y formar a sus alumnos”.

Universidad estudio 1


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor