“Nos estamos dando cuenta de que Veeam está cada vez más de moda”

Estrategia de CanalNegocios
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Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software, no explica con detalle las últimas mejoras que la compañía ha realizado en su programa de canal, ProPartner.

Veeam es una empresas 100% canal, con oficinas en España desde hace cuatro años y que ha revolucionado el mercado de virtualización con una oferta de recuperación a alta velocidad, sistema contra pérdidas de datos, mitigación de riesgos y visibilidad completa para los centros de datos modernos.

Empezamos pidiendo a Álvaro Jerez, director de canal de Veeam Software para el mercado de Iberia, que nos comente los últimos resultados que ha publicado la compañía, y que muestran un incremento del 150% del número de clientes corporativos y de un 87% del número de clientes del segmento midmarket. Entre otras cosas el ejecutivo nos comenta que se han dado cuenta de que su compañía “está de moda”.

El ejecutivo nos cuenta con detalle las mejores que se han incorporado en su programa de canal ProPartners, mejoras que tienen como objetivo “capacitar al canal para que sean capaces de prescribir mejor nuestra solución y ofrecer mejores servicios”.

Y es que la capacitación del canal, su profesionalización, es uno de los objetivo de la compañía para este año. “La demanda está creciendo de manera muy rápida y se han creado programas de certificación específicos”, nos cuenta Álvaro Jerez, que nos habla de la última que ha lanzaod la compañía, Veeam Certified Engineer.

“En España esta certificación ha sido muy bien aceptada, el feedback de nuestros partners es que es realmente útil y lo que buscamos con ella es diferenciar el partner que apuesta realmente por Veeam  con una formación que sí, que efectivamente es de pago, pero que te posiciona de una forma más beneficiosa comparado con el resto de partners”. Se trata de una formación que los partners de la compañía realizan durante tres días de manera presencial y que  “consigue certificar ingenieros tanto de los partners como de los usuarios finales para poder dar un  mejor soporte”.


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