“Hacer promesas de ventajas e incentivos que se han incumplido tiene un efecto desincentivador”

InfoCanalNegocios

José Manuel de la Riva, presidente de AMETIC, se muestra crítico con la actuación del Gobierno, al que acusa de frenar la innovación del sector TIC.

El diciembre de 2012 AMETIC, la patronal de las empresas de tecnología y telecomunicaciones, estrenaba presidente; José Manuel de la Riva llegaba al cargo tras la dimisión de Jesús Banegas y con el apoyo del 90% de la Junta Directiva.

Esta semana De La Riva se reunía con nuestra compañera Nerea Bilbao, responsable de Siliconnews.es, para hablar de cómo estar el sector, mostrándose muy crítico con la gestión del gobierno.

“Tenemos que dar un suspenso a la política de apoyo al sector del Gobierno en todos los ámbitos”, decía el directivo de AMETIC, refiriéndose no sólo al apoyo a la innovación, sino a las bonificaciones a desgravaciones y dejando claro que cuando se habla de este tema no sólo se trata de cantidad, sino que “hacer promesas de ventajas e incentivos que se han incumplido tiene un efecto desincentivador”.

Sobre la inversión en innovación, De la Riva asegura que no se cumplirán los objetivo de la agenda Europea Horizonte 2020; “No vamos a llegar al 3% del PIB en 2020 ni locos. Pero es que además vamos en la dirección equivocada”, aseguraba el directivo.

También se ha criticado duramente la alta fiscalidad que soporta el sector, como la tasa de financiación de RTVE. “AMETIC apoya de manera unánime y rotunda la supresión de ese canon. Hay otros, como el canon que se aplica a la banda ancha o a la fibra para financiar la producción audiovisual nacional. Ahora para colmo Cataluña se ha inventado la tasa catalana para financiar su cine”, asegura De La Riva, añadiendo que el sector TIC se ha convertido en “la vaca lechera” a la que se ordeña cada vez que se pone una tasa.

Puede leer la entrevista completa en Siliconnews.es.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor