Fotogalería: 15 teléfonos de la historia de Nokia, en su despedida

Estrategia de CanalNegocios

¿Cuántos de vosotros comenzasteis en el mundo de la telefonía móvil con un Nokia de aquellos de batería interminable? ChannelBiz hace un repaso a los terminales de la marca.

Los teléfonos de Nokia ya no son Nokia. Microsoft ha anunciado hoy que ha completado la adquisición de esta empresa que, como dijo hace unos días, pasará a ser una unidad de la empresa de Redmond y llamada Microsoft Mobile.

Nokia llegó a ser el mayor fabricante de teléfonos móviles del mundo y también consiguió convencer a los usuarios cuando llegó el mercado smartphone, muy al principio, hasta que otras grandes firmas del mercado como Apple, Samsung, HTC o Huawei le hicieron total sombra.

Poniéndonos un poco melancólicos por los años pasados, ¿cuántos de vosotros comenzasteis en el mundo de la telefonía móvil con un Nokia de aquellos de batería interminable y que si se caía al suelo no pasaba nada porque eran bien resistentes?

ChannelBiz quiere recordar la historia de esta empresa finlandesa en el mundo móvil, que consiguió triunfar en todo el mundo:

Teléfonos de Nokia

Image 1 of 15

Mobira Senator
En 1982, Grupo Nokia produjo el primer sistema de telefonía móvil, denominado Senator. La demanda por éste producto creció y fue necesario crear conmutadores, equipos de transmisiones y estaciones de base para garantizar sus operaciones.