Apple y Google pagan para cerrar el escándalo sobre su pacto de no robarse empleados

Negocios
1 0 No hay comentarios

También Intel y Adobe fueron acusadas de firmar un acuerdo para no robarse a los grandes talentos, lo que hubiera disparado el salario de estos empleados.

64.000 empleados de diferentes grandes empresas TIC, como Apple, Google, Intel y Adobe, demandaron en 2011 a las firmas tras enterarse de que estas pactaban entre ellas sobre los sueldos que debían pagar a los trabajadores y así mantener los salarios al nivel que ellos querían dentro de esta ciudad tecnológica de California. Sin este acuerdo, los sueldos de los grandes profesionales que otras empresas pretenden, podrían haber aumentado de forma considerable.

© Scott Maxwell - Fotolia.com
© Scott Maxwell – Fotolia.com

Ahora, estas cuatro empresas han acordado que pagarán a los demandantes 324 millones de dólares para resolver esta demanda y no continuar con el juicio.

En la demanda que se presentó en el año 2011, también se incluían empleados de  las productoras Lucasfilm y Pixar y de la compañía de software Intuit, pero el año pasado, estas decidieron pagar 20 millones de dólares a los demandantes para acabar con el juicio.

Según parece, algunos empleados de estas empresas de Silicon Valley descubrieron el escándalo cuando tuviera acceso a unos correos electrónicos intercambiados entre el fallecido fundados de Apple, Steve Jobs y el de Google Eric Schmidt. Entre otras cosas, uno de los mails que más revuelo causó fue uno en que Schmidt le decía a Jobs que despediría a un trabajador del área de recursos humanos, después de que este quisiera contratar a un empleados de Apple, y no respetar, de este modo “el acuerdo”, como publica Bloomberg.

Adobe dijo que acordó resolver el caso para evitar las incertidumbres y los costes de los litigios y no espera que el acuerdo tenga un impacto en las finanzas de la compañía. En un comunicado, afirmaron los portavoces de la empresa que “estamos firmemente convencidos de que nuestras políticas de reclutamiento de ninguna manera han disminuido la competencia por el talento en el mercado” y niega haber violado las leyes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor