Amazon aumenta sus ingresos, aunque las ventas internacionales crecen lentas

NegociosRetail
1 0 No hay comentarios

En el primer trimestre, Amazon registró un crecimiento en sus ventas internacionales más lento y presentó su servicio Fire TV.

Los ingresos de Amazon crecieron más de lo esperado en el primer trimestre, un periodo en el que la empresa también incrementó considerablemente el gasto en tecnología, contenido y nuevas instalaciones como las sucursales de la empresa de comercio electrónico en nuevos negocios.

AmazonFireTV_HomeScreen_FrontDestaca que la unidad internacional de Amazon, que representa el 40% de las ventas totales, sigue siendo un lastre para el crecimiento de la empresa y es que, aunque crecieron, este fue menor de la media de la empresa, en un 18% entre enero y marzo de este año. Las ventas de unidades globales, una medida que cuenta los artículos que Amazon ha vendido, también se desaceleraron, aunque subieron, el crecimiento fue menor de lo habitual, en un 23%.

De acuerdo con los directivos de Amazon, fue la modalidad ‘Prime‘ de pago, la que produjo mayores ingresos. Parece ser que esta opción sigue recibiendo muchos nuevos usuarios al día a pesar de que la empresa de ventas por Internet incrementó el precio de la suscripción, como explica la empresa en un comunicado.

La compañía está invirtiendo fuertemente en nuevos mercados en el extranjero, sobre todo de China , donde se enfrenta a una dura competencia con la empresa china de comercio electrónico Alibaba.

Amazon destaca en un comunicado oficial que en este primer trimestre del año, la firma lanzó al mercado su servicio de  televisión llamado Fire TV, además de que otros de sus servicios se adaptarán a esta novedad como HBO Go, nuevas herramientas de desarrollo que permiten a los desarrolladores optimizar rápida y fácilmente sus ordenadores, consola o aplicaciones móviles para Android y juegos, así como la documentación y pautas para ayudar a los desarrolladores a diseñar y construir experiencias de salón, incluyendo cómo controlar la entrada para el dispositivo de juego fuego y remoto de este servicio de contenidos televisivos. Otra novedad llegad con Fire TV es el Sev Zero, el primer juego de los Studios construido desde cero para Fire TV.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor