¿Qué podría traer Apple para que Tim Cook diga estar tan “orgulloso”?

Negocios

Un iPad de 12 pulgadas, un iPhone de 5,5, nuevas versiones de iPad Mini e iPad Air, el iWatch o el Apple TV, son productos que se cree que podrían llegar este año.

Los comentarios realizados por Tim Cook, el director ejecutivo de Apple, sobre que “hay grandes cosas por venir“, han levantado una gran cantidad de rumores sobre los productos que la firma de Cupertino tiene entre manos. De acuerdo con Cook, “no estamos todavía listos para presentar las novedades” pero añadió que la empresa trabaja en algunas cosas de las que el líder está “muy, muy orgulloso” y “muy, muy entusiasmado”, según sus palabras.

Apple iMacEn una entrevista concedida a The Wall Street Journal acerca de los resultados que Apple acaba de presentar, que han mejorado las expectativas de los analistas, Tim Cook dijo que si la empresa tarda en lanzar sus nuevas versiones de los productos es porque si uno “se preocupa por cada detalle y por hacer las cosas bien, se necesita más tiempo para ello”.

Con estos comentarios, muchos diversos medios de comunicación y blogs especulan sobre las novedades que llegarán este año. Se habla de un iPad de 12 pulgadas, en respuesta a las tablets Galaxy Pro que Samsung ha anunciado, de un Mac Mini, de una nueva versión del iPod Classic, que la firma tiene muy abandonado y un Thunderbolt Display adaptado a los nuevos mercados. También se cree que este año llegará una nueva versión del iPad Mini y del iPad Air, más delgado que los demás modelos de esta tableta y un iPhone de 5,5 pulgadas, para hacer frente al poderoso mercado de los phablets.

Además, dos de los productos que la gente más espera por ser más novedosos son la Apple TV y el reloj inteligente iWatch.

Resultados de Apple

Estas declaraciones de Tim Cook fueron hechas al presentarse los resultados del segundo trimestre, que superaron las expectativas: la firma reportó una ganancia de 10.220 millones de dólares en el mencionado periodo finalizado el 29 de marzo, lo que supone un crecimiento del 7% frente al mismo periodo del año anterior.

Apple dijo que vendió 43,7 millones de iPhones en el segundo trimestre, superando las expectativas de 38,2 millones de unidades de los analistas. Cook dijo que todos los modelos se vieron reforzados, incluyendo el 5C menos costosa. Dijo que las ventas del iPhone aumentaron por la fortaleza de los mercados emergentes.