El mercado de puertos de red generó 39.000 millones de dólares en 2013

InfoCanalNegocios

La venta de puertos 40 Gigabit en el centro de datos se duplicó el año pasado y se prevé que se triplique este año.

El auge y expansión de los centros de datos, junto con el incremento del tráfico de datos, están animando el mercado de puertos de red. Así lo asegura un estudio de Infonetics, 1G/10G/40G/100G Networking Ports, en el que se explora la demanda de puertos Ethernet y ópticos de 1 Gigabit, 10 Gigabit, 40 Gigabit y 100 Gigabit, el tamaño del mercado y cómo está creciendo cada segmento, así como las tecnologías y velocidades que están siendo adoptadas por las empresas y proveedores de equipamiento.

Este estudio revela, entre otras cosas, que la demanda de puertos Ethernet y ópticos de 1 Gigabit, 10 Gigabit, 40 Gigabit y 100 Gigabit en todo el mundo creció un 5% en 2013, generando un negocio de 39.000 millones de dólares.

Para Matthias Machowinski, analista de Infonetics y responsable del informe, tanto las empresas como los proveedores de servicios invierten en sus redes para ajustarse al crecimiento del tráfico, y los ingresos se aceleran porque esa necesidad de mayor ancho de banda requiere puertos más caros.

Los ingresos procedentes de la venta de puertos de red a los proveedores de servicios, que se están moviendo de los 40G a los 100G, creció un 4% el año pasado.

El segmento de los 40G está funcionando bien en el centro de datos, tanto como para haberse duplicado sus ventas, según cifras de Infonetics, que también asegura que es un segmento en transición ya que los proveedores de servicio se están moviendo hacia el 100G. Infonetic prevé que la venta de puertos 40G se triplicará este año, hasta los 1,5 millones de unidades.

La consultora también recoge en su informe que durante el año se empezaron a vender los primeros puertos 100G para equipamiento empresarial, y que no se espera que sus ventas se generalicen hasta 2015.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor