Llegan a España los ConvergedSystem de HP, para un nuevo estilo de TI

InfoCanalNegocios

Hewlett-Packard reúne a socios y clientes en Converged Day 2014 para mostrar en directo sus nuevos sistemas convergentes, que ofrecen al menos una mejora del 28% del TCO.

HP Converged Day 2014

Hace unos meses, Hewlett-Packard presentaba en Barcelona, durante el HP Discover,  sus ConvergedSystem, pero su reciente llegada al mercado, su disponibilidad, es lo que ha llevado a la compañía a celebrar su Converged Day, con más de mil metros cuadrados de exposición, la asistencia de más de 800 personas, diferentes ponencias y arropado por algunos de sus socios.

Bajo el lema, “La convergencia está aquí. Ahora es el momento”, el evento ha tenido como objetivo presentar un “nuevo estilo de IT” a los asistentes a través de una completa oferta de soluciones con una arquitectura única: HP ConvergedSystem.

Los ConvergedSystem son el resultado de la Infraestructura convergente desarrollada por HP hace unos años y que ha resultado ser, en palabras de José María de la Torre, Vicepresidente y director general de HP Enterprise Group Iberia, “el pilar básico de una nueva era tecnológica”.

Capaz de abordar proyectos de Virtualización, Cloud y Big Data de una manera rápida y eficaz, HP ConvergedSystem integra de manera optimizada servidores, soluciones de almacenamiento y de red, software y servicios.

El mercado para este tipo de soluciones convergentes, en el que también podríamos englobar a Flexpod o los Sistemas de Ingeniería Conjunta de Oracle, está previsto que alcance los 16.000 millones de dólares para 2016, según ha revelado Mark Payne, VP Mission Critical Servers EMEA, que ha estado presente durante el evento.

José María de la Torre se ha referido a una mejora de al menos el 28% del TCO, o coste total de propiedad, como una de las principales ventajas de los ConvergedSystem, además de la flexibilidad de optar por modelos de pago por uso o servicios según demanda.

Durante el evento se han podido ver en directo demostraciones de las soluciones hoy presentadas, entre las que se encuentran, HP ConvergedSystem para Virtualización, diseñado para escalar los recursos de computación para satisfacer las necesidades con sistemas de virtualización modulados y preconfigurados con grandes cargas de trabajo; HP ConvergedSystem 300 para Vertica, que acelera la analítica de Big Data ayudando a las organizaciones a transformar los datos y HP ConvergedSystem para Escritorios Remotos basado en HP Moonshot, que proporciona una experiencia de escritorio superior en comparación con la infraestructura de escritorio tradicional.

Los productos ConvergedSystem de HP están arropados por HP Proactive Care, que proporciona un punto de responsabilidad para todos los componentes del siste, incluyendo software de partners; HP Cloud System, que facilita el camino hacia un modelo híbridop y HP OneView, una plataforma de gestión de infraestructura para la Infraestructura convergente de HP.

Modelos HP ConvergedSystem

  • ConvergedSystem para vitualización: ConvergedSystem 300 for Virtualización (VMware y futuro Microsoft), ConvergedSystem 700 for Virtualización (VMware y futuro Microsoft), ConvergedSystem 700x for Virtualización (VMware y futuro Microsoft y Red Hat).
  • ConvergedSystem para Big Data: ConvergedSystem 300 for Vertica; ConvergedSystem 500 for SAP HANA; ConvergedSystem 300 for Parallel DataWarehouse (Microsoft).
  • ConvergedSytem para Cloud: Cloud System build on ConvergedSytem 700x.

HP ConvergedDay 2014

Image 1 of 13

HP Converged Day 2014


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor