Google sustituye a Asus por HTC para su futuro Nexus 8

Negocios

Parece ser que la de Mountain View quiere novedades en su nuevo Nexus y el contrato con Asus impedía añadir al diseño de la tableta innovaciones.

Google ha decidido contratar a HTC para la fabricación de su próximo dispositivo de la gama Nexus, en vez de seguir contando con Asus que había sido la firma encargada de fabricar las anteriores versiones de estos terminales móviles.

nexus5oficial_3Se cree que el terminal será llamado Nexus 8, precisamente porque tendrá una pantalla de ocho pulgadas de tamaño y comenta la publicación taiwanesa Digitimes que la empresa de Mountain View quiere cambiar el diseño de su nueva tableta, y que por ello ha dejado de lado a Asus, porque el convenio firmado entre ambas empresas recogía que sólo se fabricaría lo establecido por las dos empresas y que Google no podría encargarle a la firma taiwanesa nada nuevo.

Además, dicen las fuentes desde Taiwán que se cree que este Nexus 8 podría ser el último modelo que Google lance en el mercado de las tabletas. Según parece, las pretensiones de la empresa de Internet cuando lanzó su primera versión de Nexus, era hacer de su Android un sistema operativo más famoso entre los fabricantes de tabletas, en un momento como aquel, en el que el iPad de Apple, basado en iOS reinaba el mercado de forma considerable. Ahora que Android se ha consolidado en este sector, Google podría dejar de crear tabletas.

Por otro lado, parece ser que Google ya pretende a HTC desde hace tiempo. Según Digitimes, antes de su cooperación con Asustek para el Nexus 7 de primera generación, Google intentó comunicarse con HTC para una asociación, pero esta empresa se negó porque estaba ocupada empujando su negocio de teléfonos inteligentes en ese entonces.

Hace unos días, ChannelBiz se hizo eco de unos rumores aún no confirmados y que apuntan a que HTC contrató al antiguo director de marketing de Samsung en Estados Unidos, Paul Golden, uno de los responsables de hacer la marca Galaxy popular, y que ahora tendrá el cargo de asesor del presidente de la firma asiática, Cher Wang.

La contratación a Paul Golden por parte de HTC llega tras tres trimestres consecutivos de pérdidas operativas y tras continuos descensos en las ventas y la cuota de mercado de la firma de origen taiwanés. El pasado mes, la empresa contrató al actor Gary Oldman y Robert Downey Jr.  para aparecer en los los anuncios de televisión junto con Wang para para promover los productos de HTC.

Lea también :