La española ADTZ se convierte en MPP de Twitter

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Experta en publicidad social, ADTZ ha conseguido convertirse en una de las 14 empresas certificadas para gestionar y optimizar campañas de Twitter Ads.

Fundada en 2008, ADTZ es una compañía experta en marketing social que el año pasado facturó 16 millones de euros y cuya estrategia de internacionalización le ha llevado a abrir oficinas en Latinoamérica –donde se ha convertido en líder en su segmento. El año pasado ya tenía oficinas en Miami, México, Brasil, Colombia, Argentina y Chile y tras la apertura de una oficina en Italia hace unas semanas, ADTZ se lanza a por Kenia, Sudáfrica y Nigeria antes de que acabe el año, con la mente puesta, además, en los Emiratos Árabes y algún otro país Europeo que su director general, Juan Domínguez, no ha querido precisar.

Juan Dominguez ADTZ
Juan Domínguez, CEO y co-fundador de ADTZ.

ADAM, o lo que es lo mismo, ADTZ Ad Manager, es la herramienta desarrollada por la compañía para la gestión y optimización de campañas en medios sociales. En 2010 fue la que ayudó a la compañía a convertirse en partner de Facebook y a forma parte de su programa Preferred Marketing Developer (PMD), y también la que le ha permitido convertirse hace unos meses en la primera empresa española –y una de las 14 en todo el mundo, en ser nombrada Marketing Platform Partner de Twitter, lo que le permite gestionar campañas en la red de micro blogging con el fin de rentabilizar la inversión del anunciante.

Entre otras cosas ADAM garantiza a los anunciantes un incremento del ROI “gracias a la capacidad de segmentación avanzada, optimización y reporting de las campañas en tiempo real” asegura la compañía.

Pero la herramienta va mucho más allá porque ofrece funcionalidades que permiten, entre otras cosas, crear campañas complejas combinando múltiples parámetros de segmentación; pero uno de los elementos más novedosos es la opción de A/B testing, es decir, permite dividir las campañas en otras más pequeñas, llamadas subcampañas, y optimizar en función de los resultados que obtienen. El objetivo es distribuir el presupuesto en las subcampañas con mejor ROI, para optimizar la inversión y maximizar los resultados.

Según Juan Domínguez, para quien “la belleza de las redes sociales está en la segmentación”, las redes sociales se están convirtiendo en un nuevo canal de venta para las marcas, al tiempo que la inversión en marketing digital crece cada vez más. “El lanzamiento de nuestra nueva herramienta de publicidad para Twitter es la respuesta al creciente interés de las empresas por obtener resultados. Con la plataforma de ADTZ para Twitter les ofrecemos aprovechar al máximo el potencial que esta red social tiene para conectar con su audiencia, hacer crecer su negocio, optimizar su inversión y garantizarle la obtención de resultados tangibles” , ha dicho Domínguez.

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