Cisco anuncia nuevos servicios de seguridad gestionados, esta vez contra amenazas

Negocios

Los nuevos servicios de seguridad gestionados, basados en Hadoop, ayudarán a las empresas a defenderse contra intrusiones conocidas, protegerse contra las desconocidas y enfrentarse a los APTs.

La nube, la movilidad o el Internet de las Cosas, están poniendo a prueba la seguridad empresarial; consciente de los nuevos retos a los que se enfrentan las empresas Cisco acaba de anunciar Managed Threat Defense, una solución de seguridad gestionada para aplica análisis predictivo en tiempo real para detectar ataques y proteger contra malware avanzado que intenta acceder a las redes empresariales.

Según Bryan Palma, vicepresidente senior de Cisco Security Solutions, los datos continúan moviéndose hacia la nube, se accede a ellos a través de dispositivos móviles y se comparten a través de las redes sociales, “consecuentemente la seguridad se ha convertido en la principal preocupación de nuestros clientes”.

De hecho, según el Cisco Annual Security Report, las ciberamenazas son cada vez más sofisticadas, cada vez es más difícil detectarlas en tiempo real y a veces pasan años antes de que las empresas se dan cuenta de que sus redes han sido hackeadas. Cisco también ha advertido que este año habrá escasez de profesionales de seguridad y que llevarla a un servicio externo ayuda a reducir costes al tiempo que permite centrar los recursos internos en otras prioridades del negocio.

Cisco Managed Threat Defense está diseñado para ayudar a los negocios a gestionar mejor las amenazas más sofisticadas y dinámicas del mundo actual, explica la compañía en un comunicado. La solución implica la instalación de un appliance de Cisco en las redes de las empresas en el que están incorporadas una serie de opciones de seguridad de la compañía, como su Advanced Malware Protection para la detección del malware y eliminar los falsos positivos, Source FirePower para la detección de amenazas y cisco Cloud Web Security para el filtrado web y de correo electrónico.

El appliance hace uso de Hadoop 2.0 para el análisis predictivo que ayudará a detectar patrones inusuales y conductas sospechosas dentro de la red, recoger información de la red y compartirla de forma segura en uno de los dos nuevos centros de seguridad de operaciones de Cisco; en estos centros se analiza la información en busca de anomalías y si se detecta un problema se soluciona.

De cara a los clientes, este nuevo servicio de seguridad gestionada les proporciona las herramientas y recursos que necesitan para enfrentarse a un panorama de amenazas cada vez más sofisticado y dinámico.

Cisco Managed Threat Defense está disponible actualmente en algunos países, como Estados Unidos, Canadá, Japón, Australia o Nueva Zelenda y se irá expandiendo a otras partes del mundo en los próximos meses.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor