En 2018 habrá un millón de impresoras 3D en los hogares

Negocios
consumer 3D printer
6 9 No hay comentarios

Las impresoras 3D empiezan a encontrar su espacio en el mercado empresarial, y no queda mucho para que los consumidores empiecen a demandarlas.

La venta de impresoras 3D para el mercado de consumo se multiplicará por 20 en los próximos cuatro años a pesar de que la tecnología aún debe despertar la imaginación de los usuarios no profesionales.

Así lo asegura, al menos la firma de investigación de mercado Juniper Research, que prevé que la venta de impresoras en 3D para el mercado de consumo pasará de las 44.000 unidades de este año a más de un millón para 2018.

Recientemente Ingram Micro anunciaba la firma de acuerdos con los fabricantes de impresoras 3D Systems y MakerBot para traer estos productos a España, junto con el compromiso de educar a los usuarios y apoyar a los fabricantes. Sin embargo, aunque la tecnología ya ha despertado el interés del mercado empresarial, aún tiene que ganarse el corazón, y el bolsillo, de la mayoría de usuarios.

Desde Juniper Research aseguran que no se trata sólo de las impresoras, sino de las aplicaciones y los materiales, sobre los que aún no se está ofreciendo mucha información.

Para Nitin Bhas, autor del informe, los fabricantes ya establecidos aún tienen que “mostrar sus cartas”, pero crecen las novedades y las aplicaciones. Al mismo tiempo, compañías como Hasbro y Hersheys están trabajando con vendedores de impresoras en 3D para desarrollar aplicaciones únicas para uso de consumo.

Replicator 2 impresoras 3D


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor