NEC quiere proteger a los usuarios con seguridad biométrica

Negocios

NEC ha lanzado NeoFace Monitor, un programa de reconocimiento facial capaz de sustituir a las contraseñas y que actualmente funciona con Windows 7 y Windows 8.

NEC ha lanzado un programa de seguridad biométrica que utiliza el reconocimiento facial para desbloquear el acceso a los ordenadores. El programa se llama NeoFace Monitor y se ofrece como una alternativa a las contraseñas.

El sistema utiliza tecnología de reconocimiento facial que NEC ha estado desarrollando desde hace unos 20 años y que consiste en un paquete de software que utiliza la webcam del PC para identificar al usuario a partir de ciertos rasgos faciales que están almacenados

NeoFace Monitor utiliza algoritmos de procesamiento de imágenes para detectar ciertas características faciales en zonas como las pupilas, la parte baja de la nariz o el contorno de la boca, aunque la compañía no ha querido desvelar exactamente cuántos puntos de la cara estudia para ofrecer una de las soluciones de reconocimiento facial más fiables del mercado, capaz de ofrecer una tasa de error de sólo el 0,3%, frente al 2,5% o 3% de sus competidores más cercanos.

La compañía asegura que el programa es capaz de reconocer a un sujeto aún cuando no esté mirando a la cámara directamente.

Para añadir más seguridad, las imágenes se almacenan en un servidor, a pesar de lo cual el sistema puede seguir trabajando offline utilizando la caché del PC.

Actualmente NEC NeoFace Monitor funciona con Windows 7 y Windows 8, y la compañía está considerando añadir soporte para Android y otros sistemas operativos móviles en el futuro.

Los planes de NEC pasan por vender el sistema a unas 400 empresas y organismos gubernamentales en los próximos tres años a un precio de casi cien euros por PC.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor