Trucos para tener éxito en el comercio móvil

InfoCanalNegocios
1 20 No hay comentarios

Un diseño capaz de adaptarse a diversos tamaños de pantalla, un buscador o las críticas de otros usuarios ayudarían a capturar parte de los 638.000 millones de dólares que el comercio móvil moverá en 2018.

ZOG Digital es una compañía dedicada al marketing digital que ha decidido compartir algunos secretos para tener éxito con el comercio electrónico a través de dispositivos móviles. No cabe duda de que cada vez pasamos más tiempo con móviles, incluso más que viendo la televisión. Según datos de Goldman Sachs, las ventas realizadas a través de dispositivos móviles alcanzarán los 638.000 millones de dólares para 2018, lo que equivale a decir que para esa fecha el comercio móvil equivaldrá a lo generado por el comercio online en 2013.

ZOG DigitalUna de las claves para dominar el mercado retail móvil es que nuestro site esté optimizado para la experiencia móvil. Sí, parecería un consejo lógico, pero no hay que dejarlo caer en saco roto, sobre todo si como aseguran en el blog de ZOG Digital dos tercios de los usuarios prefieren comprar en una web optimizada para móviles que a través de una aplicación móvil. Por cierto que las ventas del Black Friday a través de sites optimizados crecieron un 187% en 2013 comparado con 2012.

En un consejo que sobre todo deberían tener en cuenta el 45% de los negocios que ni tienen una web optimizada ni una aplicación móvil y que se están perdiendo una oportunidad enorme. Es clave, por tanto, crear ofertas que tengan en cuenta no sólo el diseño, sino los límites de los dispositivos móviles, de forma que la experiencia de los posibles compradores no les lleve a un abandono prematuro.

De forma que dos de los secretos que ZOG Digital, una empresa con más de 16 años de experiencia en el sector, comparte en su blog son: Diseño responsive y características afines a los dispositivos móviles que atraigan a los usuarios.

“La clave para los retailers que busquen mejorar sus ventas móviles es utilizar un diseño responsive e incluir características que los usuarios móviles demanden”, dice Jason Squardo, vicepresidente ejecutivo de optimización en ZOG Digital. Los motores de búsqueda que tan importantes se ha vuelto recomiendan este tipo de diseño porque se adaptan a todo tipo de tamaño de pantalla, lo que permite ofrecer, y obtener, la mejor experiencia tanto si se utiliza un Smartphone como si es un ordenador. De hecho, según apunta Squardo, el 67% de los usuarios están más dispuestos a realizar una compra desde una web amigable.

Algunas opciones de diseños responsive incluyen el uso de imágenes como enlaces en lugar de texto, crear menús desplegables de fácil acceso a características populares, en lugar de enlaces emergentes. Los usuarios móviles quieren que el cambio entre la elección del producto y su compra sea lo más fácil posible, y enlaces difíciles de abrir, textos pequeños o casillas difíciles de rellenar pueden llevar a que las ventas no se completen.

“Los retailers deberían incluir una función de búsqueda por encima de la línea de desplazamiento”, dice Squardo, esto ayuda a que los consumidores se muevan de un producto a otro fácilmente; además, los resultados de búsqueda podrían mostrar productos, texto grande y enlaces fáciles de utilizar.

Quien haya oído hablar de la multicanalidad en las compras online saben que muchos usuarios buscan un producto en la web y luego van a tienda a ver el producto, y por eso otro de los consejos de ZOG Digital es que los retailers incluyan un buscador de tiendas para los que deseen acercarse, o llamar por teléfono y que incluso la información se incluya en un mapa.

La personalización es otro elemento esencial, permitir que el usuario vea más colores, opciones, tamaños, precios y opciones de entrega es un dispositivo móvil ayuda a la venta final.

Poder ver las opiniones de otros usuarios se ha convertido en un elemento imprescindible, y por eso los retailers deben tenerlo muy en cuenta, porque los usuarios se sienten mejor cuando compran un producto que ha recibido críticas positivas de otros usuarios. De hecho, el 90% de los consumidores dicen que las críticas positivas han impactado directamente en su decisión de compra.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor