Microsoft Mobile: así se llama la nueva división móvil de Nokia

Negocios
1 3 No hay comentarios

La creación de la división Microsoft Mobile no cambiará los términos y condiciones de la empresa fabricante de móviles con sus proveedores del canal.

La unión entre Microsoft y Nokia en el mercado móvil anunciada hace unos meses, ya comienza a mostrar sus evidencias, como la medida que acaba de anunciarse de que Microsoft Mobile será el nombre que reciba la división de negocio de la firma de Finlandia dedicada a la creación y comercialización de teléfonos móviles.

Uno de los Lumia presentados en el Build 2014, que ahora pasaría a comercializarse por la división Microsoft Mobile
Uno de los Lumia presentados en el Build 2014, que ahora pasaría a comercializarse por la división Microsoft Mobile

Esta medida se anuncia unos días antes de que se espera que concluya la compra (la idea es que concluya a finales de este mes) de la división móvil de Nokia por parte de Microsoft, por el valor de 7.200 millones de dólares, después de que las autoridades chinas aceptaras la transacción.

Microsoft Mobile incluirá la comercialización de la gama de smartphones Lumia basados en el sistema operativo Windows Phone. Esta gama creció durante la conferencia Build 2014, que la de Redmond llevó a cabo con sus desarrolladores, cuando se anunciaron los Lumia 930, Lumia 635 y Lumia 630. De estos dispositivos destaca que  todos utilizan procesadores de cuatro núcleos.

El 930, el más potente, contará con una pantalla de 5 pulgadas, vendrá con 32 GB de almacenamiento interno e incluye una cámara con tecnología Nokia PureView de 20 MP. Según Microsoft, el precio de este Lumia será de 599 dólares frente a los 189 dólares y los 159 dólares del Lumia 635 y del Lumia 630, de gama media y baja destinados a mercados emergentes.

Además de esto, parece ser que cuando la compra concluya,  el nombre de Nokia Corporation/ Nokia Oyj cambiará a Microsoft Mobile Oy, de acuerdo con cnet que habla de una carta interna enviada por Microsoft anunciando estas novedades a sus empleados, pero que aún no se ha hecho pública.

Según parece, la creación de la marca Microsoft Mobile no cambiará los términos y condiciones que la firma fabricante de móviles tiene con sus proveedores del canal de distribución.

Cuando ambas firmas anunciaron su unión en septiembre de 2013, decía la compañía de Redmond a través de un comunicado que “sobre la base de la asociación con Nokia anunciada en febrero de 2011 y el creciente éxito de los smartphones Nokia Lumia, Microsoft tienen la intención de acelerar el crecimiento de su cuota de mercado y de sus beneficios en telefonía móvil a través de una innovación más rápida, mayores sinergias y una marca unificada”.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor