Las bajas ventas de hardware afectan a IBM e Intel en su primer trimestre

Negocios
0 0 No hay comentarios

Intel registró sus peores resultados en la división de comunicaciones móviles, mientras que IBM destacó por la caída de las divisiones de hardware como System X.

Varias empresas están presentando estos días sus resultados financieros del primer trimestre del año, entre otras IBM e Intel, que se han visto afectadas por la caída de las ventas de hardware.

Intel LogoAsí, por un lado Intel ha mostrado unos ingresos de 12.768 millones  de dólares y los beneficios netos cayeron en un 25% respecto al primer trimestre del pasado año 2013.

La empresa ha experimentado una caída del 1% en la división de ordenadores, y la división de las comunicaciones móviles fue de las peor paradas  con un decrecimiento  del 61% en el último año mientras que la división de centros de datos subió en un 11%.

En cuanto a otros grupos de Intel, destaca que el dirigido al desarrollo de aplicaciones para el Internet de las Cosas, cayó un 10% frente al trimestre anterior, aunque si nos fijamos en los ingresos del pasado año 2013 en el primer trimestre, este negocio aumentó en un 32%. Frente a lo mal parado del software, los segmentos de operaciones de software y servicios, vivieron un aumento de un 6% frete al pasado año en el mismo periodo.

Por su parte, los ingresos del primer trimestre de IBM cayeron un 3,9% respecto al año anterior hasta alcanzar la cifra de 22.500 millones. Los peores resultados los registraron las unidades de hardware de System X, POWER y la unidad de negocio de servidores Big Blue.

IBM gastó más de 1.000 millones de dólares para crear un nuevo grupo en torno a su tecnología de Watson, el superordenador, además de que compró la empresa proveedora de servicios de cloud computing, SoftLayer en 2013 por 2.000 millones. Por otro lado, sus actividades en la nube aumentaron en un 50%. A pesar de estas inversiones y de los buenos resultados de software, IBM no consiguió mitigar las grandes caídas de las mencionadas divisiones de hardware.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor