Zebra compra Motorola Solutions, con vista hacia el retail

Estrategia de CanalNegociosRetail

Motorola Solutions y Zebra podrán estar preparados para mejorar las soluciones que la segunda ofrece a sus clientes minoristas y pueden desarrollar tecnologías del Internet de las Cosas.

Zebra y Motorola Solutions han firmado una alianza estratégica con el objetivo de aprovechar de forma conjunta la experiencia de ambas en la computación móvil y en impresión para ofrecer a los clientes, según publican los portavoces de Zebra, “productos optimizados, soluciones e integración simplificadas”.

Como socio estratégico de Motorola, Zebra afirma que pretende ayudar “a sus clientes a aprovechar las oportunidades de impresión móvil en el comercio minorista, la entrega directa en tienda, mejora de políticas de empresa, almacenamiento y otros temas relacionados en el sector del retail. Zebra trabaja ofreciendo apoyo a plataformas de seguridad de red inalámbrica como, incluyendo VPN, WPA, Kerberos y otros protocolos principales, como refleja el comunicado emitido por la empresa compradora.

Zebra, registró 1.000 millones de dólares en ventas el pasdo año,  y este acuerdo refuerza su oferta de tecnologías y servicios de comunicaciones móviles y de computación de captura de datos.

Además la fusión de las tecnologías de ambas empresas servirá para el desarrolla de una mayor cantidad de productos relacionados con el mercado del Internet de las Cosas y es que Motorola Solutions lleva a Zebra sensores de objetos y patentes de códigos de barras. Además, ambas firmas combinan más de 20.000 socios de canal en más de 100 países. Aproximadamente 4.500 empleados de Motorola se unirán a Zebra, una vez que se complete la operación. 

ElCEO de Zebra, Anders Gustafsson, dijo en un comunicado que el acuerdo es transformacional y posiciona la empresa “como un innovador líder en tecnológico , con la acelerada convergencia de la movilidad, análisis de datos y cloud computing“.

Lea también :