¿Para qué quiere Google un fabricante de drones?

Negocios

Google acaba de hacerse con un fabricante de drones con el que podría llevar Internet a zonas remotas y mejorar las imágenes de su sistema de mapeo.

Google acaba de anunciar la compra de una empresa que fabrica drones y que se llama Titan Aerospace. Hace unas semanas, en el mes de marzo, Facebook, anunciaba la compra de Ascenta, una compañía británica que desarrolla drones al estilo de Titan Aerospace, por una cantidad de 20 millones de dólares (14,5 millones de euros).

Titan-Aerospace-drones¿Para qué sirven estos drones que estas empresas, últimamente tan cotizadas, fabrican? Pues los drones son unos aparatos capaces de ir por el aire y se les conoce dos funciones muy importantes. Por un lado, pueden incorporar cámaras para sacar fotos de alta resolución de la tierra y así mejorar los mapas digitales. Por otro lado, tienen la capacidad de llevar Internet a zonas apartadas, en áreas a las que es difícil llegar con la Red de otro modo.

De hecho, parece ser que Google  tiene en mente que el equipo de Titan Aerospace trabajede la mano de los encargados de Project Loon, un iniciativa creada a para enviar señales de Internet a zonas remotas mediante el uso de globos situados a gran altura.

Titan Aerospace es una firma asentadaen Nuevo México y cuenta con una plantilla de 20 empleados, que seguirán trabajando bajo las órdenes de Vern Raburn, su consejero delegado.

Los drones parecen ser la última moda en tecnología. Además de Google y Facebook (que, por cierto, también pretendió durante un tiempo a Titan Aerospace,  hasta que decidió que era mejor invertir su dinero en Ascenta),  Amazon también tiene sus planes con drones, distintos al de las otras dos empresas tecnológicas: la empresa retail usará estos dispositivos voladores para repartir las compras entre sus clientes, de forma rápida, al hogar del comprador. A este servicio le ha llamado Amazon Prime Air.

Los drones parecen una de las punteras tecnologías emergentes que las empresas del canal podrían sacarle mucho partido. Otras 15 tecnologías emergentes que el canal no debe perder de vista en 2014 son:

15 tecnologías muy nuevas que no debes perder de vista en 2014

Image 1 of 15

Fin Wear
El mercado de la tecnología que se lleva puesta, donde llaman la atención las pulseras (normalmente idóneas para deportistas) o los relojes inteligentes, tiene ahora también anillos. Este Fin Wear sirve como sustituto para los mandos a distancia de una Smart TV, una videoconsola o el ratón del ordenador, además de conectarse a tabletas y smartphones.

Lea también :