Las firmas de crowdfunding trabajan para revisar el anteproyecto de ley

Negocios

Varias plataformas que trabajan en el equity crowdfunding y y la Asociación Española de Crowdfunding se han unido para analizar el anteproyecto de ley anunciado en España.

Las Plataformas de Financiación Participativa del sector del Crowdfunding de Inversión (Equity Crowdfunding) que operan en España y la Asociación Española de Crowdfunding, han anunciado que están trabajando conjuntamente para hacer aportaciones como sector al Anteproyecto de Ley de Fomento de la Financiación Empresarial.

Hace unas semanas que el gobierno español anunciaba un anteproyecto de Ley sobre la posible regulación al ‘equity crowdfunding’ que resultó ser muy polémica entre las organizaciones del sector porque suponía muchas restricciones. Así, por ejemplo,  las medidas anunciadas por el Ministro de economía, Luis de Guindos, vendría con un límite en las inversiones: una empresa o grupo podrá donar a un mimo proyecto o  plataforma de 3.000 euros por proyecto y 6.000 euros en una plataforma por año, por parte del mismo donante.

Agrupados como equipo de trabajo, explican las firmas de crowdfunding unidas en este proyecto, “queremos aportar nuestra experiencia y nuestro esfuerzo para que la regulación del sector garantice el futuro de las plataformas, aportando una fuente alternativa de financiación para los proyectos empresariales que permita su desarrollo”.

Dice un comunicado emitido por Bihoop, que “para ello hemos aportado ya nuestras propuestas a la Subsecretaria de Economía y Competitividad, iniciando así una vía constructiva de diálogo desde el sector para que dicha ley pueda defender los intereses de los emprendedores, los inversores y las propias plataformas”.

Estas organizaciones prevén que el trámite aún tenga que recorrero “algunos meses”, y afirman que “mientras tanto seguiremos trabajando normalmente y dentro de la legalidad vigente, al igual que se está haciendo en el resto de países del mundo”.

Dicen las firmas de crowdfunding unidas en este proyecto que ellas son las “primeras interesadas en que exista una regulación que nos dé transparencia y que permita a todos los actores de este sector operar con las garantías que sin duda exigirá el mercado”.

Para más información sobre el anteproyecto de Ley del Equity Crowdfunding, acceder a este enlace