SAP busca simplificar la experiencia de usuario, para innovar

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En un encuentro con partners y clientes SAP ha demostrado que su estrategia de crecimiento se basará en hacer la experiencia más simple, a través de sus servicios.

SAP dice que la base de su innovación será la de simplificar la experiencia del cliente cuando recurran a sus servicios,  y se camino hacia la simplificación se debe basar en tres pilares: “simplificar la capa tecnológica de las empresas, mejorar la experiencia de usuario para que resulte más sencilla y atractiva y simplificar el consumo y que se adopten nuevas tecnologías”.

De acuerdo con lo que los portavoces de SAP contaron a sus partners durante la celebración del ‘ Evento de Innovación’ en Madrid, las “tecnologías como SAP HANA, Cloud o interfaces de usuario más amigables e intuitivas resultan fundamentales para lograr la simplificación de las infraestructuras informáticas, del consumo de tecnología y procesos de negocio y de la tecnología en sí misma”.

De acuerdo con las palabras de  João Paulo da Silva, director general de SAP España y Portugal,  el 40% de los directivos dicen estar preocupados porque sus organizaciones no siguen la evolución de los cambios tecnológicos. Además, dedican el 72% del presupuesto a mantener lo que ya tienen y sólo un 28% a potenciar la innovación y añadió el directivo que “en SAP creemos que hay que reducir el gasto en mantenimiento para liberar recursos e innovar”.

A raíz de esto,  la compañía defendió cómo a través de SAP HANA, que unifica en una única plataforma el sistema transaccional y el analítico, muchas empresas están reduciendo y simplificando sus infraestructuras. Según la vicepresidenta de Bases de Datos y Tecnología de SAP EMEA, Santina Franchi, “fue concebida para simplificar y ayudar a las empresas a reducir la complejidad de sus entornos TI. Las cosas se pueden hacer de una forma radicalmente diferente y nuestra plataforma reduce la necesidad de disponer de muchos sistemas. Lo que consigue SAP HANA no lo habíamos visto nunca”.

Otra herramienta sobre la que los representantes de SAP quisieron poner énfasis durante este encuentro en Madrid fue SAP Cloud y de cómo ayudan sus distintas soluciones a que las organizaciones puedan poner en marcha una estrategia exitosa. Para conectar con los empleados, SAP cuenta con la oferta de SuccessFactors, que ayuda a gestionar el talento desde el principio hasta el final; a los partners se conecta con Ariba, la red comercial que une a 1,2 millones de empresas y mueve 600.000 millones de dólares en transacciones; para conectar con los clientes dispone de hybris, que permite realizar una gestión del cliente omnicanal, es decir, que permite unificar la información del cliente, independientemente del canal por el que se interactúe con éste.

Además, la compañía cuenta con dos soluciones más en lo que ha denominado el área de ‘Dinero: SAP Travel on Demand, una solución de gestión de gastos de viajes y SAP Business ByDesign, la solución de gestión empresarial en cloud dirigida a pymes.

Varios partners de SAP apoyaron a la empresa en esta presentación como HPIntelOpenText y Tecnocom, que ofrecieron ponencias sobre las novedades, y además colaboraron en la celebración de esta jornada CapGeminiFujitsuRealtechSapimsaSCLSeidorStratesys y Unisys.


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