9 marcas retail españolas, entre las 50 mejores europeas

Estrategia de CanalNegociosRetail
0 13 No hay comentarios

Destaca que las firmas retail que triunfan a nivel global muestran su adaptación a los nuevos entornos de consumo, contando con puntos físicos y virtuales.

Como cada año, la firma Best Global Brands ha lanzado su cuarto informe anual donde analiza la situación del mundo retail a nivel global y también por regiones y países. En el raking dedicado a Europa, destaca que de entre las 50 mejores marcas de venta minorista, 9 de ellas son españolas.

A nivel de américa y a nivel global, Walmart es la marca más valiosa del sector. Si nos centramos en el estudios para América del Norte, esta va seguida de Target, The Home Depot y de Amazon. eBay ocuparía el noveno puesto y Best Buy el décimotercero.

En el estudio sobre Europa, la marca más valiosa es H&M, original del Reino Unido, en la región Asia Pacífico es Woolworths y en américa Latina, que se incluye por primera vez en este estudio, la marca retail más valiosa es Natura.

La marca más valiosa del sector retail en España es Zara que, con un valor de 10.821 millones de dólares, es la tercera marca minorista europea. Mango, Bershka, El Corte Inglés, Mercadona, Massimo Dutti, Desigual, el grupo DIA y Tous son las otras ocho empresas del sector que más valor tienen a nivel europeo.

En el mercado de la electrónica, las marcas más importantes en Europa son Media Markt que ocupa el puesto 22 a nivel europeo, tras caer su valor en un 22%, seguida de Darty y de CarPhone Warehouse, que en España opera con el nombre de The Phonehouse. 

Dice Nancy Villanueva, directora general de Interbrand España, que”las mejores marcas globales de retail comprenden la complejidad de las relaciones entre el entorno analógico y digital y rápidamente se han adaptado a los cambios en los comportamientos de compra de los consumidores”.

Lista de las mejores marcas del sector retail en España con su valor y su posición en el mercado europeo.
Lista de las mejores marcas del sector retail en España con su valor y su posición en el mercado europeo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor