¿Está Samsung cerca de abandonar Android?

Negocios

Según un documento filtrado en el juicio contra Apple, Samsung también ve como una gran amenaza a su supremacía del mercado móvil la alianza entre HTC y Android.

De acuerdo con unas nuevas revelaciones, parece ser que Samsung está planeando poner fin al uso de la tecnología de Android de Google, en sus teléfonos inteligentes y pretende crear e implementar su propio sistema operativo móvil en sus populares dispositivos. De acuerdo con varios medios de comunicación, esta información se ha descubierto en unos documentos internos de Samsung presentados en uno de los juicios contra Apple.

android-reyComo ya se está comentando desde hace mucho tiempo la firma de Corea del Sur quiere dejar de depender de su principal socio del mercado móvil, pero también rival, Google, y parece ser que ya está cerca de conseguir tomar esta decisión y competir de forma independiente contra Apple y sus iPhones.

Aunque Samsung ve a Apple como su mayor competidor, como lo demuestran los constantes procesos judiciales sobre patentes, que ambas empresas llevan a cabo desde hace 4 años, también considera que HTC y sus relaciones con Google son grandes obstáculos para su supremacía en el mercado.

La compañía, en los documentos filtrados en el juicio, cree que es necesario alejarse de la plataforma Android, diseñada por Google, si lo que quiere es llegar a competir a una escala aún mayor. Además, muestran que, como se viene rumoreando desde hace tiempo, la compañía lleva tiempo buscando la forma de crear su propio sistema operativo para el mercado móvil.

Parece ser que la idea que Samsung tiene en mente es dejar de fabricar smartphones y tabletas basados en Android, el sistema operativo que le ha ayudado a triunfar en el mercado, y basar sus terminales en un sistema operativo propio, que sería “más rápido y más fácil de usar”, según se hace eco BusinessInsider. Además, en los documentos presentados en el juicio, aparece que las ventas de tablets de Samsung están muy por debajo de las que la firma ha hecho creer públicamente.

Esto podría ser arriesgado para Samsung, que tendría que convencer con un sistema operativo, como Android lo consiguió en un mercado de sistemas operativos donde muchos fallaron, incluido el propio Samsung con su SO Bada. Al mismo tiempo, supondría un varapalo para Google que, aunque cuenta con una amplia variedad de socios de mercado, la firma surcoreana es su principal vendedor, con diferencia.

Lea también :