Amazon prepara un smartphone con pantalla 3D para el verano

Negocios

La tecnología 3D, que funcionaría sin gafas, permitiría al usuario del smartphone de Amazon tener una mejor experiencia en cuanto a entretenimiento.

Todo apunta a que Amazon está preparando un lanzamiento que incluiría varios dispositivos para lanzar a finales del próximo mes de junio, entre los que destacaría un smartphone con pantalla en tres dimensiones, además de otro teléfono inteligente y un dispositivo de audio streaming.

120201_AmazonAsí, el que más llama la atención de los tres dispositivos que Amazon está fabricando, según las informaciones filtrados (la empresa de Seattle aún no ha confirmado nada), sería el smartphone de gama alta, que permitiría al usuario acceder a imágenes en tres dimensiones sin la necesidad de utilizar gafas especiales. Gracias a la tecnología de seguimiento de retina, las imágenes en el teléfono inteligente parecen flotar sobre la pantalla como un holograma, de acuerdo con las informaciones.

La tecnología sería ideal para juegos, un área de enfoque reciente en la estrategia de Amazon, como se vio hace unos días cuando lanzó su  Amazon TV que presenta, entre sus mayores atractivos, un amplio catálogo de juegos a menos de un euro de coste, a través de la tienda de aplicaicones. El software del teléfono también está optimizado para juegos muy visuales , diseñados para proporcionar una sensación de profundidad al usuario.

Lo curioso es que hace casi un año, en mayo de 2013, ya circulaban por el mercado rumores similares que nunca llegaron a concretarse y, como publicaba ChannelBiz, decían que esta tecnología integraría algún sistema de seguimiento que permitiría a los usuarios navegar a través del contenido utilizando únicamente sus ojos.

Si las informaciones son ciertas, los smartphones de Amazon se presentaría a finales de junio y comenzarían a venderse a partir del próximo mes de septiembre, para aprovecharse de la época de consumo previo y durante la Navidad. Según publica The Wall Street Journal, el medio que primero publicó esta información, el minorista ha estado demostrando versiones del móvil a los desarrolladores en San Francisco y en Seattle en las últimas semanas.

El otro smartphone de la firma minorista de Seattle, del que se ha hablado menos, podría ser del estilo de la gama Kindle Fire de tablets, basadas en Android y buscaría competir con los grandes del mercado de los teléfonos inteligentes, como lo lleva haciendo desde hace unos años con las tabletas.

Lea también :