VMware actualiza Horizon para simplificar y extender el VDI

InfoCanalNegocios

Horizon 6 llegará al mercado el próximo mes de julio con el objetivo de crear un espacio de trabajo virtual seguro, dice VMware.

El próximo mes de julio llegará al mercado una nueva versión de VMware Horizon VDI (virtual desktop infrastructure) que combina virtualización de accesos, virtualización de aplicaciones y tecnología de virtualización de procesamiento para crear un entorno de trabajo virtualizado seguro.

“Los clientes quieren transformar sus aplicaciones y desktops empresariales para la Mobile Cloud Era –extendiendo el acceso a los empleados en cualquier dispositivo, desde cualquier lugar a través de una solución que sea simple, segura y con un coste efectivo”, ha dicho Sumit Dhawan, ejecutivo de VMware, a través de un comunicado publicado por la compañía y en el que asegura que VMware Horizon 6 responde a estas necesidades y ofrece nuevas capacidades casi al mismo coste que cuando se opta por un desktop físico.

VMware HorizonLa nueva versión del software permitirá a los administradores gestionar tanto despliegues VDI como non-VDI. Los que hacen las tecnologías VDI como Horizon es encapsular todo el sistema operativo y el entorno de escritorio dentro de una máquina virtual, de forma que se pueda acceder a ella a través de la red, e incluso ser descargada. VDI permite además acceder al entorno del desktop desde múltiples dispositivos y a los administradores gestionar mejor los sistemas operativos de los usuarios, ya que estos están almacenados o centralizados en los servidores.

Pero a partir de julio Horizon no sólo permitirá gestionar el VDI, sino los desktop tradicionales, incluidos los portátiles, al menos en la versión Premium de Horizon 6.0.

Las versiones Advanced y Enterprise del paquete software incluirán software para la gestión de imágenes, gracias al cual los administradores gestionarán las aplicaciones a las que acceden tanto los despliegues VDI como los desktops tradicionales.

Además, en lugar de instalar el software directamente en un desktop, o VDI, los administradores podrán colocarlo en un contenedor, que podrán actualizar siempre que sea necesario. También podrán utilizar VMware Mirage para crear imágenes de OS que se pueden utilizar dentro de un VDI o ejecutar en una máquina física.

Horizon 6.0 incluye un interfaz de navegador llamado Workspace, desde el que los usuarios pueden acceder a todas sus aplicaciones, tanto si tienen forma de servicio cloud o una app en el desktop.

Destacar también que las versiones Advance y Enterprise de Horizon 6.0 son las primeras en incorporar VMware View, un portal para acceder a aplicaciones que permite gestionar los permisos desde una sola localización.

La versión Advance del software también incluye VMware Virtual SAN, que puede reducir el coste de los despliegues VDI minimizando la necesidad de SAN externas para alojar VDI y contenedores de imágenes.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor