Xerox mira hacia los servicios legales con la compra de Smart Data

Negocios
Xerox Logo
0 12 No hay comentarios

Xerox ha anunciado la compra de SmartData Consulting para ampliar sus servicios de e-discovery y capacidades de consultoría diseñados para corporaciones legales.

Atrás quedaron los tiempos en los que empresas como Xerox sólo tenían cabida en el mercado de las copias. La firma ha evolucionado hacia los servicios y sigue apostando por este nuevo modelo de negocio con la compra de Smart Data, anunciada esta semana y que refuerza su división de servicios legales.

xerox logoXerox y Smart Data se conocen desde hace cinco años. Esta última proporciona servicios de ‘discovery’, o detección, utilizando el software especializado Viewpoint, una plataforma desarrollada por Lateral Data que fue adquirida por Xerox en 2012.

A través de su división Litigation Services, Xerox ya ofrece capacidades de revisión y recogida gestionada de datos de los documentos empresariales, y con Smart Data podrá mejorar la oferta.

Smart Data se unirá a los actuales servicios externalizados de Xerox que utilizan la plataforma Omnix, el servicio de revisión asistida CategoriX y los servicios de e-discovery con Viewpoint. Los clientes tienen la posibilidad de utilizar todas o sólo alguna de estas opciones.

A través de un comunicado, Xerox explica que Viewpoint aporta simplicidad y accesibilidad para el e-discovery, permitiendo que los departamentos legales de las empresas y bufetes de abogados gestionen todo el ciclo de vida de la detección electrónico con un solo producto. Utilizar un producto para gestionar todas las tareas, como puede ser la recogida, procesamiento, evaluación, análisis, revisión y producción, el proceso de e-discovey es más eficiente, rentable y reduce los riesgos.

“A diferencia de otros programas de e-discovery, toda la funcionalidad está integrada y no requiere software de terceros o plug-ins. Viewpoint también ofrece capacidades avanzadas para el filtrado y procesado de los datos que es hasta cinco veces más rápido que otros. Esto reduce los costes relacionados con la elaboración, revisión y alojamiento de datos no relevantes en el inicio de un asunto legal”, dice Xerox.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor