Intel y Huawei se unen en almacenamiento para Big Data

Negocios
Data Lost Prevention
0 3 No hay comentarios

Intel y Huawei han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo conjunto de sistemas de almacenamiento diseñados específicamente para el big data.

Huawei ha firmado un acuerdo estratégico con Intel, el mayor fabricante de procesadores del mundo. Este acuerdo compromete a ambas compañía a incrementar su actual colaboración en nuevos productos, investigación, iniciativas de marketing conjunto e impulsar el avance en torno al big data, sobre todo en lo que se refiere a almacenamiento.

Ninguna de las compañías han dicho que si el acuerdo implica otro tipo de colaboración, como la analítica del big data o el networking, dos áreas que han ido cobrado cada vez más protagonismo.

Huawei e Intel crearán un nuevo equipo técnico para conducir el desarrollo en arquitecturas de TI, un roadmap del I+D así como la optimización de productos, soluciones y nuevas tecnologías. Ambas compañías iniciarán también una nueva operación de marketing que incluirá estrategias e iniciativas de branding conjuntas.

La relación de cooperación entre Intel y Huawei es de hace tiempo. Ambas empresas ya colaboran en la fabricación de almacenamiento, que de hecho servirá de base para el trabajo en torno a big data.

Además, Huawei OceanStor 9000, un sistema de almacenamiento para big data que utiliza la arquitectura de alto rendimiento de Intel servirá como una solución de base.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor