Dropbox evoluciona con nuevas aplicaciones para empresas y usuarios

Estrategia de CanalNegocios
dropbox

Dropbox pasa de ser un proveedor de almacenamiento en la nube a un proveedor de soluciones para empresas y usuarios, con Project Harmony o Carousel, por ejemplo.

Alcanzando ya los 275 millones de usuarios en todo el mundo, Dropbox ha anunciado una serie de aplicaciones para empresas y usuarios que le llevarán a competir con grandes proveedores de servicios de Internet como Google o Facebook.

Ha sido durante un evento celebrado en San Francisco donde Drew Houston, CEP de Dropbox, ha anunciado una nueva que lleva a la compañía desde un proveedor de almacenamiento online a un proveedor de servicios empresariales.

El directivo aseguraba que el objetivo es crear “una casa para los usuarios de Internet”, pasando de una aplicación llamada Dropbox a toda una oferta de apps.

Entre las novedades está Carousel, una aplicación de fotografía que permite al usuario navegar y compartir las imágenes almacenadas en sus cuentas cloud, una aplicación que coloca a Cropbox en competencia directa con Instagram, la aplicación fotográfica de Facebook, y con Google Picassa.

Carousel está disponible desde el 9 de abril, también con propuestas específicas para iOS y Android, lo que permite, entre otras cosas, coger imágenes y vídeos desde una cuenta de Dropbox para mostrarlos en smartphones y tabletas.

Otra novedad es Dropbox for Business, gracias al cual los usuarios podrán utilizar su cuenta de Dropbox para almacenar archivos personales y contar además con otra instancia para los documentos relacionados con el trabajo. De esta forma, los usuarios podrán acceder a ambos Dropbox desde cualquier dispositivo.

Esta oferta para empresas incluye la opción de limpieza remota para proteger la información confidencial, transferencia de cuentas para mantener la continuidad de negocio y una auditoría de intercambio de registros que ofrece información sobre cómo se está accediendo a la cuenta, explica la compañía en su blog.

También orientada a la empresa la aplicación Project Harmony está diseñada para ayudar a los empleados a ver los cambios que se han hecho en los documentos en tiempo real. La aplicación aún está en desarrollo, y la compañía ofrecerá más información en las próximas semanas.

Destacar por último Mailbox, una aplicación de correo electrónico que la compañía compró en 2013 y que pronto estará disponible para dispositivos Android y Windows. Las versiones móviles incluirán una nueva característica denominada Auto-Swipe, que aprende de la propia rutina de los usuarios para automatizar ciertas tareas.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor