Siemens prevé firmar muchos acuerdos con empresas de software este año

Negocios

Dice Siemens que su objetivo es “crecer en un porcentaje significativo de dos dígitos cada año en términos de ingresos” y para ello cree que es necesario unirse a nuevas empresas.

Siemens tiene previsto cerrar acuerdos con los fabricantes de software a lo largo de este año para tapar las brechas tecnológicas en su negocio de servicios, con el objetivo de mantenerse como la mayor empresa de ingeniería de Europa y buscando acelerar el crecimiento de los ingresos procedentes de las fábricas conectadas a la Web.

siemensDe acuerdo con Peter Weckesser, jefe de la unidad de servicios de valor de la compañía, “Siemens está considerando tanto realizar adquisiciones como cerrar alianzas”.  De acuerdo con el directivo, la empresa quiere “crecer en un porcentaje significativo de dos dígitos cada año en términos de ingresos”, dijo Weckesser en una entrevista en la feria de  Hannover en Alemania. “Habrá alianzas tecnológicas, que van a decir que estamos comprando una tecnología en la de un socio, todo el camino a través de fusiones y adquisiciones.”

Siemens ofrece actualmente productos que optimizan la fabricación por control remoto, y el año pasado compró la empresa especialista en software de planificación productiva británica, Preactor International, sumando esto a la adquisición del fabricante de software belga LMS Internacional por 680 millones de euros (938 millones de dólares) en 2012, como recoge Bloomberg.

Además, durante el mismo encuentro en Hannover, Alemania, Siemens ha anunciado nuevas soluciones, como sus Integrated Drive Systems (IDS) y Totally Integrated Automation (TIA), dirigidas a ofrecer soporte a las empresas para aumentar su competitividad o Totally Integrated Power (TIP) que permite a  las fábricas y plantas industriales recibir energía de manera eficiente y segura.

Acuerdo de Huawei con Siemens Convergence Creators

Además, Huawei,  y Siemens Convergence Creators (Siemens CVC), anunciaron hoy el establecimiento de  una cooperación estratégica para el desarrollo de soluciones de extremo a extremo para el mercado de las comunicaciones críticas.   La firma china, afirma que aportará su experiencia en tecnologías de comunicación críticas en el sector ferroviario, gubernamental, aviación y de seguridad urbana, mientras que Siemens CVC ofrecerá  experiencia para proyectos de transporte a gran escala y mejorar su cartera de aplicaciones GSM-R para migrar al comando LTE y módulos de control.

Lea también :